Estoy intentando organizar mis cositas de costura de forma que quede todo ordenado y a poder ser bonito. Entre toda la sección de mercería que tengo en mi cuarto de costura, hay algo que siempre me chirría y es la forma de guardar la cinta elástica.
Cuando compro elástico suelo llevarme metros y metros y los guardo en bolsas de plástico o de papel. El problema es que estéticamente las bolsas no me gustan y tienden a escurrirse por todos lados cuando las quiero apilar. Además, cuando voy a usar el elástico, me surge otro inconveniente y es que me paso media vida buscando uno de los extremos para no cortar por el medio sin ton ni son.
Pensado y pensando, se me ocurrió una idea para guardar el elástico utilizando unos tarros preciosos de mermelada que había ido guardando durante un tiempo y ya de pasó, encontré la excusa perfecta para estrenar la pintura Chalk Paint.
Para este tutorial los materiales necesarios son:
- Un tarro de cristal
- Una cañita de beber
- Pintura Chalk Paint
- Un perforador de agujeros del tamaño de la cañita
- Un martillo
- Un rotulador permanente
Si quieres ver el video tutorial, te lo dejo por aquí y si no... siempre puedes seguir leyendo el paso a paso que hay a continuación.
PASO A PASO
Primero marcamos con un rotulador permanente el lugar donde va a ir el agujero. Yo he elegido hacerlo en el centro.
Luego, hacemos el agujero con la ayuda del perforador y de un martilo (con dos o tres golpes será suficiente)
A continuación, cortamos un trozo de 2 – 3 cm de largo de cañita y la insertamos en el agujero.
Luego pintamos la tapa y la cañita con chalk paint y la dejamos secar unos 15 – 20 min (esto dependerá de la marca que uséis). Yo le he dado 3 capas de pintura en total para que quede bien cubierta.
Consejo: Es mejor dar varias capas finas de pintura que intentar darlas con mucha pintura para acabar antes. Además, es importantísimo dejar secar la pintura entre capa y capa.
Para meter el elástico en el recipiente y lograr que salga de forma suave al tirar, tienes que desenliarlo todo antes y luego ir llenando el tarro desde abajo hacia arriba.
¡Eso es todo! La verdad es que el tutorial no tiene mucho misterio, pero gracias a este pequeño invento, ahora tengo mis elásticos ordenados y a mano. Con un simple vistazo puedo encontrar el que necesito y sólo tengo que tirar hasta sacar la cantidad que me hace falta.
Un besote enorme