Ordenando el rincón de manualidades

Ahorraremos tiempo, disfrutando más de nuestra afición

!Qué agradable es tener bien ordenado y clasificado el rincón de las manualidades! A medida que avanzamos en nuestras labores, vamos acopiando utensilios y materiales de todo tipo, hasta desbordar con frecuencia el lugar que habíamos preparado inicialmente. Esto supone un antipático engorro a la hora de trabajar.

 

Debemos erradicar los barullos y mezcolanzas, porque restan eficacia, !y hasta nos quitan las ganas de hacer cosas! En cambio, un lugar ordenado nos invita a pasar muchas horas disfrutando cálidamente de nuestra afición. La clave es disponer de almacenaje y ordenar el rincón asiduamente, en especial después de trabajar. !Veamos cómo lo plantean nuestras foreras!

 

 

 

 

 

 

FlopySana nos enseña con muy buen humor su “caos manualístico” a raíz de una reciente mudanza. Provisionalmente, planea montar su mini taller en el lavadero. De momento nuestra lectora no tiene mucho material, “pues hace muy poco que he empezado con las manualidades, pero lo poco que tengo está hecho un lío tras la mudanza”. Su idea es parecida a la que ya ha puesto en práctica Titona, que ha emplazado su rincón de trabajo en un baño de su casa. “Le he quitado casi todo y después metí una estantería. Fue trabajoso convencer a la familia, pero al final lo consiguió un refugio para sus pinturas, máquinas, peluches y mil cosas.

Susan comparte con nosotros una idea excelente para agrupar los pinceles y otros utensilios de dibujo: reciclar latas de comida. Después de vestirlas con papel de casa de muñecas, quedan realmente decorativas a la vez que prácticas. ¡Nuestras foreras encuentran a cada momento estas soluciones rápidas y funcionales!

Yosimin y nuevamente Susan aconsejan clasificar las servilletas para decoupage en cajas de los ‘chinos’, ya que son baratas, grandes, y pueden pintarse.

Donibane ha montado dos cajoneras para fabricar un elemento muy práctico, al que añadió comodidad instalando ruedecillas en la base. “Así no hay problemas para moverlas al limpiar”.

LadySith ha organizado sus dibujos y lienzos en un mueble y un carrito de salón. Sobre la camarera hay diversas cajas, donde nuestra lectora almacena su colección de láminas.

Kayra ha iniciado en el foro un interesante post sobre el orden. Nuestra lectora reúne en su casa una cantidad considerable de material, entre costura, punto de cruz, pinturas y scrap. “Lo guardaba todo en un rincón de un armario, pero con el tiempo se me quedó pequeño y ahora lo tengo todo en pequeños rinconcitos por toda la casa”. Para solucionarlo, fabricó ella misma un pequeño mueble de madera y varias cajas de cartón piedra. “Por ahora sólo tienen una pintura de base, a lo mejor luego les hago algo más. Lo de al lado es una sombrerera, comprada en los chinos y pintada como las cajas”.

Esmafa nos enseña su rincón de manualidades. Un tallercito luminoso y bien ordenado, que abre las ganas de realizar manualidades.

Y completamos las sugerencias mostrando el sitio de trabajo de Trana, que ha cosechado numerosas alabanzas. Ella misma pintó las cajas que guarda bajo la mesa de costura. “De momento la tengo en mi cocina-comedor, que es donde hago mis manualidades, pero pienso habilitar una habitación, mientras tanto me voy arreglando con esto”.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades decoupage crisis ...
Te recordamos los consejos del año 2009

Las manualidades han mostrado una capacidad inagotable para responder con soluciones brillantes a los agobios de la crisis. Cada mes hemos analizado en detalle una propuesta para confeccionar elementos básicos del hogar, reduciendo así numerosos gastos, y siempre con el doble objetivo de hacer cosas prácticas y a la vez bonitas. A lo largo de todo este ciclo de reportajes pudimos apo ...

más manualidades artesanía ferias ...
Encanto y vigencia de las antiguas artesanías

Las ferias medievales cada vez gozan de mayor popularidad, y son incontables las ciudades que celebran estos eventos: Ávila, Puebla de Sanabria, Oropesa, El Molar, Tortosa, Ribadavia, Santo Domingo de la Calzada, Estella, Rubielos de Mora, Toledo... La amena variedad de los mercadillos eventuales se enriquece con un enorme abanico de seducciones para toda la familia, desde los dulces a las fraganc ...