ORDENA TUS HILOS DE BORDAR

Ordena-tus-hilos-de-bordar


Lo reconozco soy ordenada para muchas cosas, pero para los hilos de bordar soy un desastre. He visto que hay muchas formas de organizarlos en pinzas, en corchos, en bobinas de madera,...y en cartones individuales o en cartones colectivos que es el diy que os propongo hoy.

Los materiales que necesitamos son:

- Cartulina o cartón fino, puede ser de una caja de zapatos

- Regla

- Tijera

- Bolígrafo

Ordena-tus-hilos-de-bordar


Medimos el largo y el ancho de la caja donde vamos a guardarlos, para ver de que tamaño hacemos los cartones.
Ordena-tus-hilos-de-bordar


La caja la he decorado expresamente para guardar los hilos, si queréis saber cómo la hice mirad el post de pinta con chalk paint una caja de madera.

En este caso, los cartones colectivos miden 23 x 9 cm porque prefiero hacerlos estrechos si los tengo que transportar. Según su longitud, calculamos para ver cuantos hilos nos entran, con esta medida cuatro.

Hacemos un rectángulo y luego lo vamos dividiendo en cuatro rectángulos grandes y cuatro más pequeños, marcamos la forma con el bolígrafo en la cartulina. Recortamos y ya tenemos la plantilla.

Ordena-tus-hilos-de-bordar


Las siguientes, las hacemos colocando la plantilla sobre otra cartulina, pintamos el contorno y recortamos. En cada zona del hilo hice un pequeño corte en la parte de arriba para enganchar el cabo suelto.

Y ahora toca enroscar los hilos de bordar, fui poniendo el mismo color en distintos tonos, luego escribí el número del color.

Ordena-tus-hilos-de-bordar


Y por fin, ya tengo los hilos de bordar ordenados en cartones colectivos, y en su sitio.

Ordena-tus-hilos-de-bordar


Fuente: este post proviene de Miss Diyer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi sobrina no paraba de decirme que quería un estuche enrollable, así que... llegó el día de coserlo. Los materiales que necesitamos para este diy son: tela con diferentes estampados, entretela adhesi ...

Me encantan los colores y lo étnico. Una amiga peruana me regaló esta tela, y que mejor disculpa para hacer un diy con ella. Se me ocurrió que además, podía aprovechar restos de madroños que tenía, y ...

El otro día me llevé un susto. Cerré la puerta de casa y dejé las llaves dentro. Esto me pasa por no dejarlas en un sitio a la vista. Así que, he decidido reciclar una lata de toreras en un recipiente ...

Tenía guardado este bastidor tan bonito para una ocasión especial, y que mejor momento que para el día de San Valentín. El bastidor marco con forma de osito es de Flo Corretti, tiene varios diseños a ...

Recomendamos