Hola a todas!!! Ayer, cuando volvíamos de Granada, nos pasamos por el supermercado para comprar la comida de la semana y se me ocurrió la genial idea de pesarme en la farmacia de al lado.... No me preguntéis por qué!! Ni siquiera yo sé lo que me envió directa a la máquina de tortura. El caso es que lo hice y ya no hay marcha atrás. Ya me llevaba sientiendo hinchada unos meses, no me cerraban bien los pantalones y en estos meses había pensado mil veces en ponerme a dieta, pero últimamente con los viajes, el estrés y el trabajo, no encuentro la fuerza de voluntad necesaria para dar el primer paso. Al ver mi peso me asusté y pensé: HE TOCADO FONDO!! Y es que son precisamente las excusas para no ponerme a dieta, las que me están haciendo engordar :S Para que os hagáis una idea, desde que empecé el blog, que fue hace aproximadamente un año y unos meses, he engordado la friolera de 7 kilos. Lo malo no es engordar, hay épocas en la vida en las que estás con unos kilos más y otras en los que pierdes peso sin razón aparente. Pero a mí lo que me da miedo es que pasen los años y que estos kilos se multipliquen.
Ayer dije: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!! No os voy a mentir, me gusta mucho comer, pero también me gusta sentirme bien conmigo misma, estar en mi peso normal, arreglarme, cuidarme, hacer deporte y cuidar mucho mi alimentación. Estas cosas me hacen sentir bien y me hacen feliz!!! Así que me he propuesto volver a mis hábitos de vida saludables, relajarme más y dedicarme un tiempo al día para cuidar mi alimentación y hacer deporte. Cada persona se conoce y sabe con qué peso se siente cómoda, no hace falta enfermar en el intento de llegar al peso de las modelos talla 34, yo con estar normal y cuidarme me siento bien!!!
Sé que vida sana y gimnasio no es sólo cosa del verano, sino de todo el año. Pero tengo que decir a mi favor, que soy bastante bastante estricta con la vida sana, con la alimentación y con el deporte. Y los que me conocen lo saben!! Jorge y yo comemos juntos y mientras él come de todo, yo siempre me quedo mirando su comida y el pan con ganas de comer un trocito, pero siempre me he controlado!!! No sé que me ha pasado, estos meses he tenido mucha ansiedad y trabajar en casa no me ha ayudado mucho. Pero todo tiene remedio, y nunca es tarde para empezar :D La idea es volver a tener mis hábitos sin complicarme demasiado.
El primer paso ha sido planificarme para buscar una hora al día y hacer deporte. Para ello, he decidido organizar el día para poder ir una hora a andar, correr, yoga o bicicleta. Me voy a pasar por mi gimnasio, que lo había dejado por falta de tiempo, pero que me venía genial. A ver si me vuelven a aceptar :D
El segundo paso ha sido buscar una dieta sana, llevadera y saludable. Yo me he decidido por una dieta muy básica. No soy nutricionista, pero creo que esta me puede funcionar bien, por lo menos a mí. CONSEJO: Si se tiene un problema de sobrepeso, por favor, consultar con un médico endocrino, ya que hay enfermedades como las que afectan a la glándula tiroidea, que no permite perder peso por mucha dieta que se haga.
Yo sólo quiero perder los kilillos de más que me sobran y que van a hacer que me sienta agusto conmigo misma. La dieta que he elegido es la famosa dieta de NATUR HOUSE. Natur House son unos establecimientos de medicina natural que se encuentran repartidos por toda la geografía española. Tienen un médico nutricionista que calcula tu peso justo, tu índice de líquidos, el índice de grasas y va adaptando la dieta a tus necesidades. Además, te van pesando todas las semanas y van realizando un seguimiento personalizado.
Desayuno:
Leche desnatada con café o descafeinado.
6 galletas Fibroki o 2 biscotes integrales con confitura light Kiluva o queso fresco de Burgos desnatado o jamón de york o fiambre de pavo.
Media mañana:
Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón o de sandía o de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo.
Comida:
Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada.
Carne roja o blanca (150 gr.) o pescado blanco (200 gr.) o pulpo.
Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de Redunat Fibra.
Infusión.
Merienda:
Zumo natural de frutas o 1-2 piezas de fruta.
Cena:
Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA).
Pescado blanco (200 gr.) o pollo o pavo sin piel (150 gr.) o huevos duros o en tortilla o revuelto (3 ó 4 yemas a la semana, las claras son libres) o 100 gr. de queso fresco desnatado y 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún (AL NATURAL) y 3 palitos de cangrejo.
Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de Redunat Fibra.
Infusión.
Notas de la dieta:
En la comida y en la cena, elegir una opción de cada punto.
El peso de los alimentos es en crudo y libre de desperdicios.
Beber de un litro y media a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica.
Consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día, como máximo. Evitar las frituras y comidas grasientas. No cocinar con manteca, mantequilla o margarina.
A medida que avanzan las semanas, le vas incorporando hidratos de carbono y tiene algunos días libres y otros de choque...
Bueno, y para demostrar que las dietas no tienen por qué ser aburridas, se me ha ocurrido que podemos compartir recetas sanas y saludables de dieta!!!
RECETA PARA EL PRIMER DÍA: angulas sucedáneas CON SURIMI Y PARRILLA DE VERDURAS / ENSALADA.
Para empezar la dieta, he elegido un plato que no está nada mal y llena bastante.
INGREDIENTES
angulas sucedáneas.
Surimi (cangrejo) y/o gambas.
1 ajo.
Una cucharada de aceite.
La realización es muy sencilla. Echar la cucharada de aceite a una sartén. Picar el ajo y echarlo a la sartén a fuego medio.
Dejar un minuto y echar el surimi o gambas. Marear un poco hasta que quede dorado al gusto. Luego, echar las angulas sucedáneas y terminar de cocinar mientras se remueve.
Este plato lo he acompañado de una parrillada de verduras (es decir, diversas verduras a la plancha) y de postre un yogurt desnatado de fresa.
¿Qué os parece? ¿Alguna estáis a dieta? ¿Recetas sanas recomendables?
Un besazo a todas!!!
SÍGUEME EN
Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!