Hoy quiero enseñaros a hacer un collar mezclando Kumihimo y abalorios. Ya sabéis que los colores para hacerlo los escogéis vosotros, así que aquellos seguidores que en sus países estén dando la bienvenida al otoño puede hacerlo utilizando colores marrones, grises...
Empezaremos haciendo un cordón simple de Kumihimo, un vez hecho colocaremos los capuchones.
Para que no se deshaga la trenza a la hora de cortar el nudo y colocar el capuchón, repartid un poco de pegamento alrededor del cordón, dejad secar y cortad por debajo de la zona de pegamento, ahora poned pegamento en el interior de capuchón e introducid el cordón.
Ahora vamos a continuar el collar para ello , yo he utilizado: almabre metálico fino, unas bolitas de piedra de lava, unas piezas de nácar y abalorios metálicos.
Empezaremos pasando el alambre por la anilla de capuchón y lo sujetaremos con un chafa.
Enfilaremos por el alambre las piezas que hayamos escogido de la manera que mas nos guste, pero procurad que tanto la primera como la última tenga el interior lo suficientemente grande como para tapar la chafa.
Para acabar colocaremos los cierres, para este collar he utilizado un cierre cuadrado muy bonito, esta vez quiero que el cierre sea parte visible del collar.
Ya tenemos nuestro collar acabado, como a mi me sobraban un par de piezas de nácar he hecho unos pendientes a juego.
Recordad que a la hora de lucirlo debéis colocar el cierre a un lado.