Si bien las vacaciones parecen el momento perfecto para planear algún DIY chulo, lo cierto es que esta Semana Santa yo he optado por los “viajes“. Ya inauguramos la sección “Excursiones” el otro día con Sierra Espuña, Murcia (que por cierto, no me preguntéis cómo, pero J.A consiguió que nos recomendaran en los 40 Principales, en el programa de Dani Mateo, Yu, y hablaron de esa excursión, todavía estamos flipando) y ahora yo os traigo un poco de un pueblo gallego que me encanta, O Grove, en Pontevedra.
Si os fijáis, en el menú he incorporado un apartado viajes, y dentro de este la sección “España” y la sección “Resto del mundo”. No es que ahora mismo podamos ir a Budapest o Tailandia, ni siquiera a Portugal, pero nunca se sabe. Al tema, que me desvío, en esta sección incorporaremos las excursiones locales que haremos por España y sobre todo por Murcia, pero también alguna aventura al extranjero (para esto lo mejor de lo mejor es visitar el blog de nuestro amigo Antonio, Tómate Algo, donde vas a encontrar viajes increíbles y experiencias inolvidables ;)). Así que para incorporar información a nuestra particular guía de viajes vamos a trasladarnos a la otra punta del país, Galicia, para dejarnos enamorar por sus paisajes y su encanto.
Fui por primera vez al Grove hace unos 5 años porque mis abuelos tenían una casa allí y volví saciada de pescado y enamorada del pueblo de pescadores que tiene una de las playas más bonitas que he visto. Se reían hace poco cuando contaba que a Galicia la llaman Galifornia, pero lo es, y con razón (a lo mejor me animo a contaros mi aventura por California en 2010, y así veréis lo parecido que es el paisaje). El paisaje, según vas entrando en Pontevedra ya es maravilloso desde la carretera, pero cuando llegas a algún lugar de costa las playas sorprenden igual o más que los propios árboles.
1. O Grove
Es un de pescadores y por tanto tiene una lonja que vale la pena visitar, un puerto lleno de barquitos pesqueros y además, al ser una península está rodeada por un lado, del Océano Atlántico y por otro de la ría de Arousa. Así que las vistas siempre son bonitas. Pero mis favoritas son las de la Isla de La Toja.
2. La Toja
Se llega a ella cruzando un puente de piedra maravilloso. Y, aunque pueda parecer mentira, la pequeñita isla tiene un bosque enorme con rutas para senderistas y ciclistas. El verde de sus árboles se ve mejor desde el propio O Grove, aunque pasear por la Toja también vale la pena. Las fotos son de la iglesia, que está hecha de conchas y rodeada de palmeras, genial ¿a qué sí?.
3. La playa de la Lanzada
También hay varias playas, dos de ellas donde se permiten perros y otra que recibió la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, ahí es nada. De esta última os enseño algunas fotos porque no tiene desperdicio, es la playa de La Lanzada, unos 2 kms de arena fina, las aglomeraciones son casi imposibles y los atardeceres sobre las rocas verdes son un espectáculo. Seguro que no deja indiferente a nadie.
4. La isla de Arosa (Illa de Arousa)
Está cerquita de O Grove y es otro de esos pequeños sitios recomendables al 100%. Esta última vez no fuimos pero las fotos me han recordado que tenemos que ir pronto. El océano se ve de maravilla desde su montaña y hay un paseo precioso con un faro.
¿Qué os parece Pontevedra y su costa? ¿Habéis viajado por Galicia? ¿Qué lugar de España te encantaría visitar? A mí las islas, tanto Baleares como Canarias, estoy segura de que me van a encantar.