¡Hola a todos! ¿Cómo va el día? Hoy os enseño esta original idea de personalizar un tarro de cristal con goma eva. ¡Queda genial! A mí me encanta el resultado. Empezamos con la lista de materiales:
Los colores de la goma eva son a vuestro gusto. Tenéis que elegir tres colores base y otro para terminar el trenzado del centro.
Una vez elegidos los colores vamos cortando tiras de medio centímetro y de la parte más larga de la goma eva, ¡más vale que sobre, que no que falte!
Vamos pegando las tiras, alternando los colores, por el tarro de forma vertical. Podéis usar el pegamento que queráis pero os recomiendo la pistola de silicona caliente porque seca antes y hace más fácil el trabajo.
Cuando estén las tiras pegadas, hay que ir tejiendo a éstas, otras de forma horizontal. Alternando uno por arriba y otro por abajo. Cada vez que hagamos un cruce lo fijamos con pegamento.
Cuando estemos a mitad más o menos del tarro, ponemos una tira de diferente color.
¡Ya hemos terminado de tejer!. Ahora pegamos las tiras verticales de forma recta hasta la boca del tarro.
Cogemos tres tiras y hacemos una trenza. Esta trenza la pegamos donde terminan las tiras a modo de embellecedor.
También he forrado la tapa con una goma eva que emula la madera pero la podéis forrar de un sólo color, con corcho fino, o incluso dejarla sin forrar.
¡Espero que os guste esta idea distinta de adornar un tarro de cristal y reutilizarlo!
Nos vemos pronto, Un beso grande :)
MH.