No te rías

Hola de nuevo!!

Hoy estoy aquí otra vez para celebrar el cumpleblog de mi amiga Francis y su blog Una Vida Real. Ella nos propuso el tema del programa de televisión La bola de Cristal, aunque como es un sol y sólo quiere nuestra compañía permite que participemos con cualquier tema. Pero como a mí es un tema que me encanta he querido hacer un DIY, aunque sea muy sencillito, para esta ocasión.

He querido probar dos técnicas que no había usado hasta ahora. Una me salió bien y la otra no... y lo he hecho para hacerme una funda para la tarjeta del abono transportes, que lo llevaba en una funda transparente que estaba ya más rota que rota... Y este es el resultado:



Como veís está hecho de gomaeva. Los materiales son gomaeva, pegamento (en mi caso loctite) y el pirograbador. Bueno, y unas tijeras. Pero no más.Ya vereis qué sencillo.

Primero cortamos dos trozos de gomaeva de la medida del abono pero dejando bastante margen por los laterales:



Luego viene la parte de la decoración, para lo que usamos el pirograbador. Yo había visto a otros blogger que dibujaban en la gomaeva con esta herramienta así que quise probar. Por supuesto probé antes en un trozo que no me servía... y he de confesaros que ese trozo que no me servía fue el fiasco de la otra técnica que quería usar... Y es que hace poco me compré una mini-máquina de coser manual, de esas que no necesitan pilas ni nada, y pensaba unir los dos trozos de gomaeva cosiendolos. He de decir que la parte de arriba quedó super bonita... pero por debajo.... horror... no había llegado bien el hilo con lo cual no se mantenía sujeto, y además se notaban los dos canalitos de las piezas que tiene la mini-máquina para arrastrar la tela y hacerla avanzar... Así que no, no sirve para coser gomaeva...

Al caso, una vez comprobado que el pirograbador funcionaba para hacer dibujos en la gomaeva y no me la cargaba toca hacer el dibujo escogido. Por un lado la bruja Avería, y por otro lado la que para mí es la frase más simbólica de este programa:



Ahora ya sólo queda hacer una solapa de biblioteca en uno de los lados (me enteré hace poco de que ese entrante se llama así) y pegar los otros tres lados por el extremo con mucho cuidado con el pegamento, intentando no meternos muy hacia adentro para dejar espacio al abono pero que quede bien pegado...





Y este es el resultado. Me gusta bastante, y ya he probado que no hace falta sacar la tarjeta de la funda para que la lea el lector así que es muy cómoda. Espero que os guste y os animeis a personalizar vuestros tarjeteros.

Como os decía este post es para acompañar a Francis, que se merece toda la compañía y todo el amor del mundo, porque eso es lo que ella desprende, amor. Toda preocupada estaba ella con qué iba a sortear y al final ha preparado unos pedazo de lotes... quereis verlos??? pues pasad por aquí y así veis al resto de las compañeras... Yo voy ya mismo.



Espero que os guste!!!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos