Nilo, de Lanas Stop

Nilo de lanas stop


Durante el fin de semana he estado preparando esta página en la que iré agrupando todos los post referentes a las lanas y algodones con los que tejo, y me di cuenta que tras varios meses de la segunda colaboración con Lanas Stop, se me pasó por completo hablarte de una de las calidades que me mandaron para probar.
Asíque para que no pase más tiempo sin que sepas detalles sobre la calidad Nilo, aquí estoy para hablarte de ella ;)
Hace unos meses, tejí un amigurumi al completo con este tipo de hilo para saber que tal se trabajaba, tanto con piezas muy pequeñas como con piezas grandes, incluyendo el acabado final.
Por ahora no puedo mostrarte el amigurumi terminado, ya que es parte de una colaboración que espero tengamos terminada y perfilada ya en septiembre.
Pero lo que sí puedo decirte es que es un hilo genial. Su composición es 100% algodón, pero a diferencia de los otros 100% que he probado (aquí y aquí), este es un hilo un poquito más basto y gordito.
Tejerlo se hace muy cómodo, apenas casi se abre la hebra y la aguja desliza muy bien entre los puntos.
Nilo de lanas stop


El acabado que da es un color mate, sin brillo, super suave y con una visibilidad de los puntos realmente bonita.
Para tejerlo, utilicé un ganchillo del nº3, por lo que los puntos quedaron bastante apretaditos, que es como me gusta a mí que quede un amigurumi.
El formato de los ovillos es de 100gr, por lo que cunde mucho para un amigurumi de tamaño medio, unos 20-25cm.
Nilo de lanas stop


Para que veas como queda una vez tejido, en el chupetero de este pack utilicé Nilo en color amarillo, con una aguja del 3, trabajando en su mayoría en punto alto.
A partir de la semana que viene te hablaré de los nuevos algodones que he comprado, todos ellos de Drops, aprovechando la oferta que te conté aquí ;)
Feliz lunes,
Irene.
Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Recomendamos