Navidad: tiempo de reflexión
La Navidad es tiempo de reflexión, es tiempo de revisar lo hecho a lo largo del año y sentar las bases para el siguiente.
Por ello, a lo largo de los próximos post quiero plantearos algunas reflexiones que os ayuden a analizar vuestra vida en este momento y os impulsen a mejorar, a crecer.
La primera:
El éxito es tener lo que quieres y la felicidad es querer lo que tienes.
Me ha encantado esta frase por lo profundo del pensamiento. Si os dais cuenta en las dos partes del enunciado aparece la palabra querer. El autor pone el acento en la persona, en el individuo. Sin lugar a dudas nos interpela a cada uno de nosotros y nos responsabiliza de lo que somos, de lo que conseguiremos ser, de nuestra felicidad.
En primer lugar se refiere al éxito y lo relativiza. Por que verdaderamente es algo muy, muy relativo. El éxito pertenece al mundo de lo íntimo pues siempre se mide en función de los valores de cada uno y sobre todo de los deseos.
Un ejemplo claro: no es lo mismo el éxito para un adolescente que para un adulto. El primero se considerará persona de éxito si tiene muchos amigos, sobre todo del sexo opuesto; el segundo, si tiene una buena familia o un gran trabajo.
En todo caso, que me importa que la gente crea o no que he triunfado en mi vida, que he tenido éxito. Lo que realmente importa es que yo considere que lo he hecho. Y esto sólo ocurrirá si he sido capaz de alinear mis deseos, mis expectativas, con lo que he conseguido, con lo que yo quería que fuera mi vida.
Pero como esas expectativas van cambiando, el éxito siempre será muy efímero. Para entenderlo mejor yo siempre pienso en el éxito como algo que se va construyendo de logros alcanzados. Logros que van sumándose en la persona y le permiten continuar creciendo día a día.
Por tanto, el éxito son logros, metas alcanzadas que responden a lo que quiero ser. Responden a una estrategia de vida. El éxito me ayuda a ir construyendo mi persona.
Por último y más importante, la frase termina relacionando dos conceptos: construir mi vida a través de mis deseos…..con la felicidad. Pues la felicidad, al igual que la vida, se va construyendo cada día. Y solo, subrayo solo, si recorremos el camino de nuestra vida tal y como queremos, siendo fieles a nuestros valores, recorrer ese camino nos dará la felicidad.
Así que ánimo, busca tu motivación y a por ello! y recuerda cualquier consulta que quieras puedes hacerla a través del correo ideas2helpu@gmail.com
.