Murrina de Super Mario en arcilla polimérica

Aprende a hacer cualquier murrina geométrica con esta técnica

¿Conoces las murrinas? Se trata de una técnica muy popular en el mundo de la arcilla polimérica que nos permite realizar un bastón de arcilla con un motivo en su interior que se repite a todo lo largo, de manera que al cortar láminas obtendremos siempre dibujos idénticos. A mí siempre me ha encantado esta técnica, y hoy te enseño a hacer una murrina de Super Mario en arcilla polimérica.

Materiales

Para este proyecto solo necesitas arcilla polimérica de varios colores, un esquema de imagen en píxeles (puedes descargarlo de Google), una extrusora, rodillo, cuchilla y horno. ¡Ah! Y un poquito de paciencia porque es una técnica muy entretenida que requiere hacerlo todo con cuidado y despacio para que quede perfecta. Pero no le tengas miedo, verás que, una vez te pongas, es más fácil de lo que parece.

¿Para qué podemos utilizar esta murrina de Super Mario en arcilla polimérica? Pues yo hice unos cuantos llaveros para darles como regalo a los niños invitados al cumpleaños de Néstor. Y los hice de Super Mario porque esa era la temática que él eligió para su cumple y además porque es una imagen que se presta a esta técnica por estar formada por píxeles. Por eso te recomiendo buscar este tipo de esquemas si quieres variar la temática de tu murrina.

Tutorial

Pues, sin más dilación, vamos con el vídeo:



A continuación te enseño cómo quedó la murrina terminada, las láminas que corté y cómo quedaron los llaveros una vez horneados:

¿Te gusta? Como te digo, puedes aprovechar para hacer tu murrina de cualquier temática, pero te recomiendo que no elijas un esquema demasiado complicado ni con demasiados colores para no complicarte la vida en exceso.

¿Quieres inspiración? Aquí puedes ver otros de mis tutoriales de murrinas:

10 tutoriales para aprender a hacer murrinas.

Murrina hojas tropicales.

Murrina crisantemo.

Todos los tutoriales de murrinas.
Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y nos vemos la próxima semana con más.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos