En un principio no sabía si podía participar, pero me acordé de unas muñecas que hice hace tiempo y que nunca os había enseñado, así que aquí están.
Ya os he dicho alguna vez que me gusta trabajar con la segueta y que antes solía hacer pequeños trabajos. Estas muñecas las hice para mi habitación, estaban pegadas en la pared a distintas alturas. Estuvieron muchos años y cuando cambie la decoración de mi habitación al ser ya más "mocita" ( como diría mi madre), las guardé por si alguna vez mis sobrinas tenían bebés, pero por ahora no parecen que estén por la labor de tener hijos, así que siguen guardadas. Hoy os las enseño.
De las 5 que hice conservo 4 y son con las que participo en el reto.
Para hacerlas, copié la silueta en el contrachapado y con la segueta fui cortando una a una. Supongo que por el estilo las sacaría de algunas ilustraciones de Sarah Kay, pero no os lo puedo decir seguro, porque no me acuerdo.
Están pintadas con acrílicas y todos los rebordes con rotulador negro.
Como podéis ver no llevan sombreado, ni patinas, ni brillos, ni ceras...antes no usaba nada de eso y además ni conocía esos materiales, sólo acrílicas y el rotulador negro de punta fina Edding de toda la vida.
Recuerdo que las hice en casa de mi tía, por las tardes.
Me ponía con mi segueta a cortar y luego venía lo mejor y más divertido que era pintarlas como se me antojaba, porque si recuerdo que eran dibujos en blanco y negro.
A esta le hice un pequeño agujero en una de las manos para poder ponerle un aro, que le hice de madera. El aro se rompió hace ya tiempo y le he puesto uno de metal que realmente es un pendiente argolla.
Me encanta esos sombreros grandes que llevan.
Son unas muñecas que aún con el paso del tiempo me parecen preciosas y esta mal que yo lo diga, pero me encantan¡¡ Son infantiles pero con caras serias, eso me gusta.
Son grandes, de unos 28 cm, aquí pongo una botella de agua de las pequeñas para que veáis el tamaño.
No escatimé en detalles y aún hoy yo misma me sorprendo al ver lo que hice con unas pocas pinturas y con un rotulador. Con el paso del tiempo siguen perfectas.
Es mi aportación al Reto Mensual Bloguer@s de este mes. Me ha hecho ilusión sacarlas de la caja donde están guardadas para enseñároslas y recordar una época muy bonita de mi adolescencia.
Seguro que hay maravillosas muñecas realizadas por mis compañeras y me voy ahora mismo a visitarlas.
Si hacéis clic en la imagen del cartel que ha creado Esther allí nos encontraremos.
Te recuerdo que si tienes un blog te esperamos en el grupo de facebook Reto Mensual Bloguer@s que hemos creado, donde tienes toda la información del grupo para poder participar en estos retos mensuales que organizamos. Te esperamos.