Blog de fanny Idea guardada 122 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Muñecas de goma eva

Aprende a hacer tus propias fofuchas

fofuchas


Las fofuchas o muñecas de goma eva se han puesto muy de moda últimamente. Estas muñecas están hechas con goma eva o foamy y bolas de porexpan. Se pueden personalizar completamente mediante rasgos faciales o con la ropa que decidamos hacerlas.

Son un buen regalo para comuniones, bautizos, como muñecos de boda, etc. Su elaboración es siempre la misma para el cuerpo, lo que cambiará será el tipo de ropa y pelo que las pongamos.

En este reportaje os enseñaremos los pasos básicos para hacer una fofucha y algún que otro consejos para las que estén empezando con esta manualidad.

Materiales



Los materiales que se usan son muy pocos. Únicamente se necesitará:

  Bolas de porexpan de diferentes tamaños, para la cabeza, el cuerpo y los pies.

  Goma eva o foamy de diferentes colores.

  Una plancha para calentar la goma eva, ya que mediante el calor se le da forma para forrar el porexpan.

  Silicona o un pegamento especial que no queme el porexpan.

  Pintura y pincel para pintar la cara, o rotuladores permanentes.



Pasos para hacer una fofucha



El procedimiento para hacer el cuerpo de una fofucha siempre es el mismo. Para que lo entendáis bien os dejo un vídeo, en él usan moldes para forrar las bolas de porexpan pero no son necesarios.



Una vez hecho el cuerpo se empieza a vestir a la muñeca. Podemos personalizarla como queramos, se pueden hacer de diferentes profesiones, con distintos 'peinados', etc. En el siguiente vídeo podéis ver cómo vestir a una muñeca con un pijama.





Consejos 



Cuando se empieza a hacer fofuchas surgen algunos problemas, por eso os vamos a dejar un vídeo con algunos consejos útiles.



Fofuchas



Las fofuchas de comunión están muy de moda para regalar a los niños en ese día tan especial para ellos. Verdisan nos muestra las que ha hecho ella, una dulce niña con su vestido blanco y un niño vestido de almirante, a ninguno de ellos les falta ningún detalle.

  

Además de muñecas se pueden hacer animales. Para las fiestas de baby shower están muy de moda las cigüeñas como la de Missrecetitas.



Para los que les gusten los personajes de películas, dibujos, series...también se pueden hacer, como este simpático Joker.



Las fofuchas de profesiones también son un buen regalo, como la médica de becaber.



Imágenes: ambara357, Verdisan, Missrecetitas, becaber.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casa figuritas muñecas ...

Casas de muñecas

Una afición imperecedera

Las casas de muñecas deleitan a madres, hijas y abuelas. El próximo Día de la Madre es una ocasión espléndida para inaugurar la afición de tu mamá, si nunca se decidió a empezar, o para regalarle el detalle que más apreciará si ya tiene casa. Sea cual sea tu presupuesto, en la siguiente galería encontrarás, de la mano de la tienda Ensueño, desde una diminuta silla a la casa entera, pasando por el ...