Y después de haber hecho unas plumas y unos cactus, se me ocurrió que podía probar a hacer algo que nunca antes había realizado en acuarela: algún dibujo tipo retrato.
Desde hace algún tiempo, sigo a varias artistasde la pintura y la ilustración (casualmente son todas chicas… o igual no es tan casual) que hacen unos trabajos increíbles en acuarela, entre otras técnicas. Y en todas ellas me ha llamado mucho la atención que tienen como común denominador la representación de figuras femeninas realizadas con una delicadeza increíble, pero que a la vez transmiten mucha fuerza.
Una de estas ilustradoras es Esther Gili. Son muchas las ilustraciones que tiene que me han llamado mucho la atención. Así que me planteé probar a hacer una acuarela partiendo de uno de sus dibujos.
Elegí uno de sus dibujos que más me habían gustado, que os enseño a continuación:
Así es como resultó mi versión de Mina:
Pero después de hacer este dibujo, quise dar un paso más allá e intentar hacer un dibujo que fuese mío desde el principio. Y como me gusta retarme a mi misma, decidí en esta ocasión probar una nueva técnica.
Había visto por la red algunos ejemplos de dibujos realizados con rotuladores acuarelables, con los que se da color con el rotulador y luego se pasa un pincel con agua para que adquiera un aspecto de acuarela.
Tenía unos rotuladores que me regalaron el año pasado en Navidad de los que se suelen usar para hacer lettering, ya que quería aprender a hacer este tipo de letras, pero aún no había llegado a estrenarlos. Así que se me ocurrió emplearlos para hacer el nuevo dibujo que tenía en mente y así mataba dos pájaros de un tiro.
Así es como quedó el dibujo:
He de decir que esto de hacer acuarela con esta técnica me ha resultado un poco más complicado, ya que sólo tenía 12 rotuladores, por lo que tenía bastante limitada la paleta de coloresy no he logrado los tonos que realmente tenía en mente. Pero para ser la primera vez que doy color con estos rotuladores, estoy bastante satisfechacon el resultado.
¿Os gusta cómo han quedado? ¿Cuál os ha gustado más? Y vosotros, ¿sois de plantearos retos?
Besos y hasta la próxima entrada.