comunidades

Mono drapeado

Patrón y costura nos muestra cómo realizar el patrón para un mono drapeado en los costados.

www.patronycostura.com/Mono-drapeado.html.com


1. Realizamos el patrón base con las medidas de la talla en el doblez del papel patrón. Recortamos y desdoblamos el papel.

2. Dibujamos el corte del cuerpo, según imagen. Por un lado tenemos dos piezas desde el hombro a la cintura, en las que se realiza un corte en el patrón y separamos en la tela unos 4 cm para fruncir. Estas dos piezas van forradas antes de unir a la costura del hombro con la pieza de la espalda.

Por otro lado, dibujamos (rojo) las piezas que cruzan de costado a costado en diagonal. Cortamos las líneas del patrón y separamos 1,5 cm entre ellas por igual; y fruncimos a ambos lados.

3. La espalda igualamos el escote y las sisas, que nos bajamos 1,5 cm.

4. El pantalón "short" le damos la cuarta parte y los centímetros de la pinza, solo que empleamos esos centímetros para fruncir.

CONFECCIÓN

Preparamos las dos piezas de delante con el drapeado en el hombro y forradas: y le hilvanamos con ayuda de alfileres atravesados las dos piezas drapeadas que van cruzadas.

Ahora podemos unir la costura de los hombros con la pieza de la espalda y los costados.

Después preparamos el short, uniendo pernera de delante con pernera de detrás y por último la costura del tiro. Realizamos frunce en la cintura.

Una vez ambas piezas armadas y pulidas las costuras, unimos en costura simple por la cintura.

La cremallera puede ir o en centro espalda o en el costado.





www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido Modelo inspiración Adrianna Papell Por fin, he podido re ...

Patrón y costura nos anima a realizar este bonito modelo en un evento #coseconmigoverano2020. Si aún no te has apuntado al evento puedes realizarlo AQUÍ Por fin llegó el martes 9 de junio, día que os ...

Patrón y costura Os quiere hablar del estilo natural casual Maxi-dresses ¿Qué es el estilo? El estilo personal es el resultado de armonizar con los rasgos propios de una persona y la capacidad de ...

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario). NORMAS ...

Recomendamos