Por fin, puedo contaros cómo se cose una cremallera a un monedero de ganchillo. No sé a vosotros, pero a mí se me resiste un poco. Es cuestión de práctica, así que cuanto más hagamos este diy mejor nos saldrá.
Necesitamos:
- Tela para el forro, dos rectángulos de 15x10cm
- Cremallera de 15cm
- Máquina de coser
- Plancha
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Tijera
Une el forro a la cremallera
En este caso el monedero mide 15x10 cm por lo que cortamos dos rectángulos de tela para el forro de 15x10 cm y procedemos a unirlo a la cremallera. Lo primero, planchamos en el borde más largo de cada rectángulo una doblez de 1cm, desde el lado derecho de la tela hacia el revés. Unimos cada uno, por la doblez a ambos lados de la cremallera con alfileres, siempre fijándonos que al abrirla se vea el lado derecho de la tela, que es lo que vamos a ver dentro del monedero. Hilvanamos y cosemos a máquina, de tal manera que nos quede la costura escondida. Aquí hay que tener cuidado de no acercar mucho el forro a la cremallera, porque puede ser que al abrir se enganche con la tela.
Cose el forro al monedero
Colocada la cremallera, cosemos a máquina los bordes del forro dejando 1cm por todo el perímetro y planchamos para abrir las costuras.
A continuación, procedemos a unirlo al monedero tapestry con corazón. Para ello, introducimos el forro dentro del monedero, abrimos la cremallera y le damos la vuelta a todo para unir con alfileres por el borde superior. Hilvanamos con cuidado, colocando bien el monedero que al ser de ganchillo se mueve fácilmente y cosemos a máquina. A los extremos es difícil llegar, por lo que al final los cosemos a mano. También podemos coser el forro a mano, dando puntadas pequeñitas y así no se verá ninguna costura. Según como os guste más.
Espero que este diy os haya gustado y que os sirva de ayuda. ¿ Os animáis a haceros uno?