MONEDERO TAPESTRY CON CORAZON (I)

Monedero-tapestry-con-corazon


Tenía yo ganas de probar la técnica del tapestry crochet dibujando un corazón. Para ello, he realizado este diy. No es difícil, sólo hay que calcular bien los puntos, y estar atentas a la hora de cambiar de hilo, todo es cogerle el truco. Una vez cogido, os aviso, no podréis parar.

Los materiales necesarios son:
- Lana de dos colores
- Ganchillo número 4
- Tijeras
Materiales-monedero-tapestry-con-corazon


Para tejer el monedero tapestry con corazón, montamos con el ganchillo 22 cadenetas con la lana de color azul, hacemos 1 cadeneta más, y hacemos 1 punto bajo en cada cadeneta hasta llegar al final, que hacemos 3 puntos en el mismo punto, en total debemos tener 44 puntos y comenzamos a tejer en espiral, contando las vueltas en el extremo derecho.

Teje-un-monedero-tapestry


He tejido 3 vueltas más y en la vuelta 4 es donde quiero dibujar el corazón. Tendremos que cambiar el color del hilo. A partir de aquí, siempre vamos a trabajar con los dos ovillos, dejando por encima el hilo con el que queremos trabajar, y escondiendo el otro por detrás.

En la vuelta 4 hacemos 9 puntos azules y en el punto 10 cambiamos de color cerrando el punto con el color camel y en el punto 11 hacemos el punto camel pero cerrándolo con el color azul. En la foto, podéis ver el cambio de color.

Monedero-tapestry-con-corazon


Y así vamos cambiando de color para tejer el dibujo, antes del punto a dibujar y en el último, acordaros de cambiar de color.

En resumen:
- Vuelta 4: 1 punto camel en el número 11 y el resto en azul.
- Vuelta 5: 3 puntos camel y el resto azul.
- Vuelta 6: 7 puntos camel.
- Vuelta 7: 7 puntos camel.
- Vuelta 8: 3 puntos camel, 1 punto azul y 3 puntos camel.

En esta última vuelta, os podéis fijar en la foto, cómo hay que realizar el cambio de color.

Monedero-tapestry-con-corazon


A partir de aquí, tejemos puntos bajos en color azul, 4 vueltas más y cambiamos de nuevo el color, haciendo 2 vueltas de color camel para hacerle el borde. Terminamos con un punto raso y escondemos el cabo suelto. Ya tenemos el monedero tapestry con corazón.

Monedero-tapestry-con-corazon


Ahora, solamente nos queda colocarle el forro y la cremallera, que a muchas se nos resiste. Dentro de unos días, os contaré la segunda parte.

Fuente: este post proviene de Miss Diyer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi sobrina no paraba de decirme que quería un estuche enrollable, así que... llegó el día de coserlo. Los materiales que necesitamos para este diy son: tela con diferentes estampados, entretela adhesi ...

Me encantan los colores y lo étnico. Una amiga peruana me regaló esta tela, y que mejor disculpa para hacer un diy con ella. Se me ocurrió que además, podía aprovechar restos de madroños que tenía, y ...

El otro día me llevé un susto. Cerré la puerta de casa y dejé las llaves dentro. Esto me pasa por no dejarlas en un sitio a la vista. Así que, he decidido reciclar una lata de toreras en un recipiente ...

Tenía guardado este bastidor tan bonito para una ocasión especial, y que mejor momento que para el día de San Valentín. El bastidor marco con forma de osito es de Flo Corretti, tiene varios diseños a ...

Recomendamos