El consentido de la casa se quedó sin collar (confieso que no recuerdo donde lo dejé) y tuve que buscarle uno nuevo, sin embargo todos me parecían como muy duros y que al final de un tiempo pudiese llegar a lastimarlo o a dañar el pelaje del cuello. Así que me decidí a hacerlo yo mismo.
¿Qué necesitas?
2 tiras de 35 cms de largo y 2,5 de ancho c/u
Una hebilla pequeña y dos anillos (si no los consigues solos, puedes comprar un collar económico de los plásticos en "los chinos" como decimos en Portugal, a mi me costó 0,75 € y quitárselos, también lo puedes hacer con un collar viejo)
Lo de siempre, hilo, máquina de coser, tijera.... y si tienes, un marcador de cinta al bies o sesgo
¿Qué tienes que hacer?Primero que nada doblar cada tira y convertirla en sesgo, si tienes la herramienta para hacerlo perfecto si no, ya te diré en otra entrada como hacer una en casa para facilitarte este trabajo.
Luego doblas las puntas hacia adentro y unes ambas tiras, una arriba de la otra con los dobleces encontrándose, de esta manera quedarán ocultos. Ahora es sólo coser por todo el borde (super pegado al exterior), incluyendo las puntas
¡Ya estamos casi llegando al final! ahora con la tijera abre un pequeño hueco para que pueda entrar el palito de la hebilla, doblando una de las puntas 3cms.
Ahora es solo pasar una línea recta debajo de la hebilla y de cada argolla, sugiero que lo hagas con un prensatelas para cierres, ya que lo tendrás que hacer lo más pegado posible a la hebilla o argolla.
Con un objeto punzante abre los huecos que desees para poder convertir la tira en un collar y que encaje en la hebilla.
Añade, si lo tienes (que es lo mas recomendable por si un día sale de la casa), la plaquita y taraaaaaan.... collar nuevo para el peludito de la casa...