y las maravillosas posibilidades de este material.
Mi marido me sorprendió al regalarme para mi cumpleaños un kit para hacer fofuchas, en concreto para hacer una fofucha bruja, lo que resultó toda una oportunidad para ponerme en contacto con la goma eva, ya que venía todo lo necesario, incluido patrones e instrucciones para hacer la fofucha bruja de la caja. Tardé tiempo en ponerme porque no tengo tiempo, pero en vacaciones, cuando me puse a ello, me puse de lleno, y no pude evitar la tentación de cambiar el diseño, y poner algo de mi parte, ya le estaba cogiendo el truquillo a esto, así que os presento a mi primera fofucha:
Como veis cambié el pelo y el vestido, además le añadí un gato de cosecha propia. Lo hice con los recortes de las bolitas que me habían sobrado de hacer los pies. Tambien intenté romper un poco la posición estática caracterísica de estas muñecas, intentado ponerla en una postura más relajada, aunque no lo conseguí mucho.
Mi primera muñeca me supo a poco, quería saber más, hacer algo más difícil, algo solo mío, y a ser posible alcanzar una naturalidad mayor en la postura. Internet es maravilloso, lo tenemos todo al alcance de la mano; con unos cuantos tutoriales y videos podemos hacer todo lo que nos propongamos.
La oportunidad me la dio mi suegra; hace tiempo que se había encaprichado de una fofucha andaluza, pero no le gustaba el vestido de las que había visto a la venta. A mi modo de ver, una muñeca así, debería marcar bien la cintura y las curvas de mujer como lo hace el traje andaluz, y tendría que tener una postura salerosa. Reunía todos los ingredientes que yo quería explorar en mi investigación.
Así que decidí hacerle ese regalo, y a la vez hacérmelo a mí. Mi reto era hacer partiendo de cero sin tener ningún tipo de patrón, una fofucha andaluza con pecho y curvas, con una postura salerosa, y una cara con una mirada sexi, pero a la vez simpática, y sin olvidar, que tuviera un vestido que le pudiera gustar a mi suegra.
Así me puse manos a la obra, y aquí está el resultado, mi segunda fofocha; juzgad vosotr@s si he logrado superar el reto y si no es así, por lo menos me queda que a mi suegra le encantó:
Y ahí os dejo con mis dos primera y hasta el momento, únicas muñecas de goma eva que he hecho: