DibujandoPatrones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis favoritos Burda. Diciembre 18 y Enero 19

Hoy mis favoritos van a caballo entre el año que acabos de despedir y el que empieza. Y es que esto de la revisión bimensual con links a tutoriales y patrones me gusta.

Sí, sé que en ocasiones os resulta complicado comprar la revista en kioskos, o que os apetece haceros alguno de los modelos que os enseño y ya no está disponible el número, o cuando lo leéis ya es tarde y han pasado 3 meses…Por eso os dejo siempre un link al patrón en cuestión, para que lo tengáis disponible en todo momento.Comenzamos con el número de diciembre de 2018.

Es un número muy navideño, como no podía ser de otra manera, lleno de modelos de fiesta muy chulos, ideas para regalar y un artículo muy interesante sobre Anne Burda, dado el estreno de una sería sobre su vida en Alemania.



Comenzamos con mi favoritos.

https://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/childrens-hoodie-122018



El primero es un atemporal pantalón strech, con bajo a la altura del tobillo, talle a la cintura y ajustado pero no demasiado pegado. Hemos visto modelos así a lo largo de todas las décadas, desde los 50/60, lo que le convierten en un básico imprescindible en nuestro fondo de armario. Para hacerlo podemos emplear algodón satinado, lana fría, tweed, principe de gales o pata de gallo…pero siempre con un porcentaje de strech.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón

Seguimos con dos prendas que me han enamorado, una chaqueta y una capa preciosas.



De nuevo os presento un modelo atemporal, quizá un poco clásico en principio, pero que bien combinado puede ofrecer un look perfecto en casi todas las ocasiones.

No es que sea el modelo más sencillo del mundo, porque una chaqueta siempre tiene su intríngulis, y más con los bolsillos; pero lo de que no lleve cuello facilita mucha la labor

En cuanto a telas podemos hablar de multitud, desde el cuero hasta el chanel pasando por el lino, el panamá o la loneta, porque es muy versátil. Podemos hacerla en tela strech o sin ella. Lo que yo no usaría es tela con mucha caída. ¡Ah, importante! Siempre con forro.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón

Y la segunda es esta capa.



¿No os parece perfecta para lucir un look vintage? La capa no ofrece mucha dificultad y, aunque Burda la clasifica de nivel intermedio, podemos hacerla sin problemas si ya nos hemos hecho un par de cosillas.

Esta cortada con forma evasé, cuello chimenea y mangas amplias por encima de la muñeca, pero su detalle más destacado es la fila de botonos en el lateral.

Telas: lana de todos los tipos, colores y estampados y, por supuesto, forrada.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón

Acabamos el repaso de diciembre con una sudadera de capucha en dos tamaños, para hombre o niño.




Ambas son básicos clásicos que no pueden faltar en ningún armario, de esos patrones que repites una y mil veces para todos y cada uno de los miembros de la casa. Vamos, que aunque sea de hombre, yo también tengo sudaderas con capucha en mi armario y me parecen lo más.

La tela perfecta, como no podía ser de otra forma, es el punto jersey de invierno (con felpita por dentro) o de verano, que es más finito. Pero también la podemos hacer de punto de camiseta, coralina e incluso terciopelo con elastán. Y para los puños y la cintura podemos usar la misma tela o una tela de puño acanalado, que queda perfecta,

¿Os gustan?

Aquí tenéis un link al patrón masculino

Y aquí un link al patrón infantil

En esta ocasión, además de dejaros el patrón de ambas, os voy a dejar un enlace a un tutorial (en inglés) con el paso a paso de la realización de la sudadera; estoy segura de que os va a ayudar en la confección.

Aquí os dejo el enlace

Una vez que os enseñado mis favoritos de diciembre, voy corriendo a mostraros unas cuantas bellezas que podéis encontrar en el número de enero de 2019.



Es un número lleno de modelos de fiesta, repleto de brocados, rasos, sedas y brillos, pero también incluye unos patrones básicos preciosos.

Mi primer preferido lo encuentro en la portada, y es que la falda me tiene enamorada.



Es un modelo con una cierta complicación, porque la estructura de la cinturilla en el delantero incluyendo los bolsillos no es lo más fácil que hay, pero desde luego que merece la pena trabajarlo. Por lo demás no es muy complicada: corte evasé por cuartos, con tablón delantero y largo por encima del tobillo. Perfecta! La tela con la que la presentan en Burda es ideal, brocado con brillo y dibujo geométrico, pero el patrón admite casi cualquier tela, siempre que no tenga mucha caída y no sea muy fluida.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón

Seguimos con una prenda poco habitual entre mis favoritos, mirad.



Es una gorra con patrón gratis y que incluye paso a paso para hacerla.

La verdad que nunca me he hecho una gorra, pero esta me parece la ocasión perfecta para hacer la primera. Voy a buscar un buen paño de lana, la entretela y los adornos y seguir el tutorial. Os dejo el link para que vosotrxs la hagáis también.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón ¡¡¡GRATIS!!!

El siguiente modelo es un vestido de punto de lana imprescindible.



Es sencillo por la forma, que sigue del cuerpo, pero con el que hay que tener cuidado si nunca hemos cosido punto. La manga tres cuartos, el cuello mao, y el largo por encima de la rodilla lo hacen distinto, pero a la vez es un vestido/jersey atemporal que podemos usar con medias, con leggins e incluso con un vaquero puede quedar monísimo. Este me lo apunto entre mi lista de proyectos para el otoño que viene. Va a quedar espectacular.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón

Seguimos con un top lencero en raso brillante, que puede ser un complemento perfecto para cualquier momento u ocasión (depende de la tela que usemos y como lo combinemos)



O también podemos hacer una versión para dormir y es estar en casa. Este es un patrón muy sencillo, similar al del camisón que yo hice el año pasado. Aquí tenéis el enlace a este tutorial.

De todas formas, si os gusta del modelo y queréis el patrón Burda, aquí os dejo el link

Y acabamos con un vestido muy chulos, sencillo y que me ha recordado a un modelo que me he encontrado en las revista Burda de los ’60 y ’70 que hace poco me regalo mi amiga Silvia.



Y es que este vestido de seda es un clásico, fácil de coser y muy ponible. Claro que hecho en seda es un modelo de fiesta, pero es que se puede hacer de muchos tipos de tela y darle un aire totalmente informal, se puede hacer la manga más corta y llevarlo en verano, se puede hacer más corto y convertirlo en blusa, o se puede, como sugieren en Burda, hacer una versión camisón. Vamos que, al igual que el vestido jersey, es un patrón para guardar para siempre.

¿Os gusta? Aquí tenéis un link al patrón.

Y hasta aquí mis favoritos Burda par empezar el año. Espero que os hayan gustado mis sugerencias.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso japón. Cose conmigo

¡Muy buenas! ¿Qué tal os va la semana? Espero que muy bien. Yo hoy paso por aquí para dejaros un cose conmigo muy chulo y no muy difícil, en el que paso a paso, no vamos a coser un bolso muy práctico ...

Etiquetas: Burda

Recomendamos