Manualidades

DibujandoPatrones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis costuras recientes: Vestido Jewel de la Maison Victor

Muy buenas costureras y costureros ¿Cómo estáis?

Yo os confieso que estoy genial, un poquito cansada y esperando las vacaciones, pero muy bien. Y es que llevo un tiempo cosiendo mucho, probando nuevos patrones y tejidos para enseñaros cosas nuevas.

Tantas son las cosas que he cosido que he pensado que la interesaría verlas y lo mismo, incluso, os pueden servir de inspiración.

Así que, he pensado introducir una nueva sección en el blog en la que os voy a ir enseñando mis últimas costuras y hablaremos de las técnicas de costura empleadas, de los tejidos usados, de los patrones y demás curiosidades.

Para estrenar está sección he elegido un vestido precioso que tenía pendiente desde noviembre y que terminé hace un par de semanas.. al fin y al cabo, siempre se ha dicho que es mejor tarde que nunca

La cosa es que en noviembre Wendy, de Coser Cosas arrancó un cose conmigo que me encantó.



Era un vestido precioso de la revista La Maison Victor de noviembre/diciembre de 2017.

Por si no la conocéis, La Maison Victor es una revista de patrones en la que podéis encontrar unos modelos muy bonitos para mujeres, hombre y niños, y muy bien explicados; con indicaciones muy detalladas y muchos dibujos para entenderlo todo muy bien. El único inconveniente es que no está en español, pero está tan bien ilustrada que apenas se nota

El modelo, llamado Jewel, era una auténtica joya, con unos detalles muy cuidados; como su cuello redondo con tirilla o su manga un poquito fruncida, que le da importancia a los hombros. Una inspiración muy vintage, de los vestido de los años cuarenta.

Su falda con tablones, el canesú de la espalda y la botonera delantera hacen que este vestido pase a ser un modelo imprescindible en mi armario. De esos que, si tuviera que hacer una cápsula, metería sin dudar un momento.

La tela estampada es una de esas que e han guardado durante años a la espera e contra el perfecto. Es un satén de algodón ligero que me regaló mi tía hace ya algún tiempo y que, por lo menos, tiene más de 30 años.

Mis aportaciones al modelo han sido escasas; solo le he quitado el lazo que el original lleva al cuello.

Bueno y que todas las costuras interiores son francesas, para dejarlo perfectamente pulido. ¿Cómo se hacen estas costuras? Pues haced click aquí y veréis que sencillo.

Y sin más, me despido esperando que os haya gustado y deseándoos un gran fin de semana.

Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para coser neopreno

Muy buenas!!! Madre mía que locura, desde que he empezado a coser neopreno se me ha creado una necesidad. Mira que yo me resistía al neopreno, por aquello de que lo usaba para bucear o hacer snorkel y ...

Cose conmigo: una blusita vintage

Hoy comenzamos un nuevo cose conmigo que me encanta. Se trata de la blusita vintage que trae Burda Style en su número de abril de 2018 y que, como os comentaba en el artículo de mis modelos preferidos ...

Recomendamos