Todo parte de la inspiración de esta bella pareja de niños, que en realidad es la portada de un cuaderno, vean que imágenes tan entrañables de los 70s, observen la vestimenta y sombreros de los niños, que belleza .
Se trata del cuaderno de matemáticas del 3° grado de primaria de mi marido, un día me lo encontré en la basura, yo lo tenia por un recuerdo muy preciado para él (y para mí), un día hizo limpia y tiro muchas cosas, entre ellas sus recuerdos escolares, fue una verdadera fortuna haber podido rescatar este cuaderno, ya que esa portada me gusta mucho.
Hace tiempo Anna Llansa me obsequió esta cinta de lino y conecté todos los puntos, ahora podía hacer el sombrero de la portada, no tenia idea de como hacerlo, pero más o menos fui dando forma a la cinta y cociendo, por la parte interna del sombrero, con hilo beige entre las uniones.
Con la ayuda de una tapa fui dando forma simétrica a la parte superior, es decir, que fuera formando una semiesfera perfecta, pero la realidad es que fue muy sencillo trabajar la forma en las manos, casi como el crochet .
Aquí muestro la parte interna antes de rematar los hilos, pero les recomiendo que sigan cosiendo estas terminaciones entre la cinta para esconderlos.
Finalmente puedo ver aquel sueño hecho realidad, el mini sombrero.
Con la portada del cuaderno quisiera hacer otra cosa para no perderla, pero creo que así tal cual es el cuaderno ya es precioso, por el recuerdo que encierra en él.
Un gusto y placer participar en el Reto Amistoso 163 donde Mariela, de Inspirada por mis Amores, es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Sombreros, justo lo que necesitaba para darle un impulso a la conclusión de mi proyecto.
¿No les parece increíble que siempre que nos llega un tema nuevo, este, de alguna u otra manera, ya lo teníamos en nuestra lista de pendientes ? de hecho tenia 2 proyectos con este tema y ambos vienen en la invitación al reto, me queda pendiente el sombrero azul con motita celeste que viene en la invitación, abajo a la izquierda, como es invernal ya veremos más adelante .
Gracias por visitarme
Eli R.