De unos años para aquí todas las iniciativas solidarias pasan por la recogida de tapones de plástico. En casa el reciclado nos ocupa mucho tiempo y sobre todo trabajo.
Pues sobre los tapones quiero contaros esta historia.
Posiblemente algun@s tengáis hijos, yo dos. Bien pues supongo que no soy la única que he pasado por la moda de los piercings.
Por favor!!! Qué bolitas más pequeñas y cómo saltan las endiabladas, se esconden en cualquier sitio y se convierte en una tragedia no encontrar el modelo que necesito justo ahora. Una pesadilla.
Cuando te han fallado distintas posibilidades, unas por grandes, otras por pequeñas; unas porque se salen, otras porque no las puedo coger... Aaaahhhhh!!!!!
Tengo que deciros que ésta fue la, hasta el momento, mejor solución. Por el tamaño pequeño y a pesar de ello su capacidad, cómodo de transportar y fácil de encontrar.
Materiales
*Botella de plástico.
*Tijera y/o cuchillo de sierra.
*Pegamento y Cola
*Papel decorado
Cortar la botella dando la altura aproximada a la del tapón. Yo tengo un cuchillo de sierra que me funciona fenomenal para estas cosas. La botella elegida es de refresco nombre comercial XXX y lo elegí por que es el que consumimos en casa y por que el tamaño del tapón es algo mas grande, aunque los primeros los hice con botellas de agua, demasiado pequeños.
Después de cortar, hice la prueba de la altura por si hay que rectificar algún punto que se haya quedado mas alto y corté el sobrante. Si los tapones llevan algún tipo de números o letras impresas los podéis quitar con un poco de acetona.
En realidad se podría quedar así perfectamente, os aseguro que no se abre. Los primeros que hice no los pegué, también es cierto que no los llevaba en el bolso y con las llaves.
Con pegamento rápido de plásticos, he pegado el tapón de la parte del cuello de la botella. (Perdón no hay imagen)
Les pongo un trozo de cordón de cola de ratón justo en el espacio que queda debajo del tapón, de este modo si tienes que colgarlo es muy fácil.
Pero me gustaba la idea de decorarlo con alguna cosilla, como muchas otras veces con la técnica del Decoupage, que seguro todos conocéis.
Voy a mostraros algunos de los que conservo y explicaros como los hice.
En éste he utilizado papel decorado, nada especial, del que encontré en el bazar, bastante económico. Dice ser papel de seda, pero es mas parecido al papel de arroz. Y lo pegue directamente ya que los colores contrastaban con el fondo.
Con éste papel tenia un problema, el color del tapón no permitía que el dibujo quedase nítido, y los pinte de blanco.
Este que utilizo de llavero es de una conocida marca de agua y, como los tapones son de color blanco, solo he tenido que pegar un trozo de servilleta.
Este otro se utiliza para guardar alguna pastilla, y lo llevan cogido al monedero.
Estos otros decorados con motivos navideños pueden ser un original regalo.
La cosa es que con los tapones de botellas, que terminan en la basura, conseguimos un objeto útil, que tiene muchas posibilidades.
Si te decides ha hacerlo seguro que veras que es muy práctico llevar uno en el bolso.
Anímate a hacerlo y enséñame los resultados. Puedes seguirme en Facebook para no perderte ninguna novedad.