Hace tiempo que queríamos poner unos cactus en nuestro centro de operaciones, el problema que teníamos, es que eran muy pequeños y nos quedaban “perdidos” colocados directamente en la estantería. En el post de hoy veremos el paso a paso de cómo hemos hecho una pequeña estantería para colocarlos.
Los materiales que hemos usado son los siguientes:
3 tablas de madera de 20 x 6 x 2 cm que colocaremos en horizontal
4 listones de madera de 30 x 2 x 2 cm que colocaremos en vertical
Chalk paint azul y verde menta
Pegamento Ceys Montack
Paletinas, regla y lápiz
El proceso es muy sencillo, a continuación os explicamos los pasos que hemos seguido:
Paso 1: pintamos las maderas, nosotras hemos decidido pintarlas de azul y verde menta, hemos pintado las maderas laterales en verde menta, y las que serán las blandas dos de azul y una de verde menta. Como hemos usado pintura de tiza, basta con dar una capa de pintura. Dejamos secar.
Paso 2: ponemos tres puntos de adhesivo en dos de los listones, en la parte superior, inferior y central y pegamos lo que serán las baldas de nuestra estantería. Lo bueno de utilizar el adhesivo Montack es que puedes rectificar si lo necesitas.
Paso 3: cuando los dos primeros laterales estén pegados, repetimos la operación con los otros dos, como hemos hecho antes, esperamos a que el pegamento pegue las dos maderas.
Paso 4: ya tenemos la estantería terminada, ahora solo nos queda colocar los cactus, nosotras hemos colocado seis, tres en cada una de las baldas
Y así es como nos ha quedado colocado en la balda del despacho
¿Qué os parece? El modelo de mini estantería es muy sencillo, podéis usar otras medidas según lo que necesitéis colocar así como usar los colores que más os convengan.
Guardar