Hoy voy ha explicar otra fácil y original forma de de encuadernar los álbums de recuerdos.
¿Como encuadernar un mini álbum con brads?
Mirando por internet me parecio una forma muy curiosa de realizar una encadernación, así que me puse manos a la obra y el resultado me gusto mucho. Espero os guste a vosotros también. Aqui os dejo el paso a paso y el videotutorial.
Materiales necesarios:
· Regla
· Tijeras o cutter
· Papel decorado y cartulina
· Pegamento o cinta de doble cara
· Cartón
· Aguja o punzón
El primer paso será cortar 5 papeles decorados a 20cm x 30,5cm y doblaremos por cada lado (de la parte de 30,5cm) a 15cm por la derecha y 15cm por la izquierda, de forma que nos quede en el centro un pliegue de 0,5cm tal como sale en la imagen.
Cortaremos otro papel decorado a 20cm x 30,5cm pero este no deberemos doblarlo ya que este es el que hará de encuadernador de las hojas.
Estas serán las hojas del álbum. Escojerremos el orden en que las vayamos a colocar en el álbum y empezaremos a trabajar con la hoja central.
En la parte central de la hoja (la zona que hace 0,5 cm) mediremos 4cm por arriba y 4cm por abajo y marcaremos
Una vez marcado utilizaremos un punzón o una aguja para realizar unos pequeños agujeros que es donde iran situados los brads.
Ubicamos la hoja marcada en la hoja para encuadernar a 15,2cm de distancia y realizaremos los agujeros en el mismo punto donde están situados los otros y colocamos los brads de forma que sujete las dos hojas.
Realizamos este mismo proceso con el resto de hojas haciendo que queden dos a la derecha y dos a la izquierda de la central. Entre hoja y hoja os aconsejo que dejeis unos milimetros entre ellas.
Una vez colocadas todas las hojas solo nos quedará doblar la hoja de encuadernación. Para realizar esto deberemos de dejar 0,5cm por cada la y doblaremos la hoja de forma que nos quedará una hoja más aunque un poco más pequeña.
Yo le he realizado un troquel en el borde que cuando lo terminemos le quedará muy bonito.
Ya esta la parte interior del álbum preparada, ahora realizaremos la tapa.
Para realizar la tapa necesitaremos un carton grueso y cortaremos dos a 20cm x 30cm y uno de 20cm x 4,5cm que será el que pondremos en el lomo.
Una vez cortados los podemos forrar con papel decorado y acabarlo por la parte interior con una cartulina cortada a 18cm x 28cm.
Para acabar solamente deberemos de juntar todas las piezas.
Pegaremos la portada y la parte de atrás con pegamento, cola, o cinta de doble cara a la primera y última hoja del álbum, que os recuerdo era la que habia quedado mas pequeña. Y pegaremos tambien el lomo en la parte central que nos tapara todos los brads y hara que no se nos vean.