Pienso que la organización y el orden en nuestro área de trabajo es fundamental, pues de ello depende nuestra rutina, el saber dónde están los materiales que necesitamos y el tenerlo todo a mano y bien dispuesto. Además debe tener un ambiente tranquilo, fresco y cómodo.
Hay una serie de elementos que son imprescindibles: mesa, silla, iluminación, cajones, estanterías, botes, cajas y algún colgador.
La mesa debe ser espaciosa, cómoda para trabajar, firme…y debe estar protegida por algún cristal, hule o uno de esos plásticos protectores, hay uno en Ikea genial para esto. Se llama Pröjs y podéis verlo aquí.
La silla debe ser lo más cómoda posible, con reposabrazos y si es con ruedas y giratoria, mejor. Algún cojín puede hacer la función de sujetar la espalda, pero no es imprescindible.
Las estanteríasharán la función de almacenaje en primera instancia. Las podemos ordenar por sectores: libros, revistas, botes, cajas, estuches, archivadores…algún elemento decorativo como un jarrón o una foto.
Imagen vista aquí.
Una buena cajonera hará las funciones de almacenaje de cosas que no usamos con mucha frecuencia. Recomiendo rotularlos para saber en qué cajón metimos cada cosa.
La iluminación es muy importante, tanto la natural como la artificial. Tener luz natural hará del ambiente de trabajo un lugar relajante y armonioso. Y la luz artificial debe ser lo más clara posible. Existen unas bombillas de luz blanca, que imitan a la luz natural. El espacio de trabajo debe estar lo mejor iluminado posible cuando no hay luz natural, evitando las sombras y las zonas oscuras. Nuestra vista nos lo agradecerá.
Imagen vista aquí.
Los accesorios, como cajas, botes, archivadores…harán que todo siempre esté ordenado y a mano evitándonos perder tiempo en buscar algo que no sabemos dónde lo pusimos. Si están rotulados, mejor que mejor.
Elementos que no deberían faltar: nuestras herramientas de trabajo…una máquina de coser si nos dedicamos a la costura, unos pinceles y lienzos si nos dedicamos a pintar, nuestro ordenador y una cámara de fotos para dejar constancia de nuestro trabajo.
Imagen vista aquí.
Imagen vista aquí.
Imagen vista aquí.
Imagen vista aquí.
¿Y cómo es vuestro lugar de trabajo? ¿Cómo almacenáis vuestras cosas?
Ya me gustaría a mí tener un rinconcito como estos...algún día...