Mi vestido de retales y recuerdos.

No recuerdo ver a mi madre con el vestido de esta tela, es de antes de yo nacer. Pero sí recuerdo ver esta tela por casa. A ella le gustaba mucho y aquel vestido tuvo más de una transformación, tunear, que decimos hoy.



Mi madre no recuerda su vestido, tampoco recuerda que se lo ponía en verano porque en verano hace calor y en invierno frío. Pero yo he rescatado recuerdos y de retales he hecho un vestido nuevo.



Mezclando sus flores malvas y azules con un precioso lino azul de otro de sus vestidos, y combinando con tela vaquera finita he creado un vestido amplio y cómodo.





En la espalda he festoneado un corazón, no porque me eche el cariño a la espalda, sino porque no es necesario tenerlo a la vista para sentirlo.





Las vistas las he hecho con un bies vuelto y al delantero le he puesto forro con una tela muy finita para que no dé calor.

Es mi vestido de retales y recuerdos, los que ya no tiene mi madre pero sí quienes la queremos y cuidamos.

Pero este no ha sido el único vestido del verano. También me hice otro muy similar con tela vaquera estampada y adornos en otra tela de flores menudas de una colección de Caperucita Roja.


Y con el mismo patrón me hice una blusa más, igual que las que te enseñé otro día (aquí).




Si me sigues en redes sociales, estas últimas fotos ya las habías visto. Y si no me sigues, ya estás tardando, pues te pierdes esto y mucho más que publico en Facebook e Instagram.

Muchas gracias por vuestra compañía.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Etiquetas: PatchworkRopa

Recomendamos