Mi selección de agendas escolares para 2018-19

selección de agendas escolares para 2018-19


Como todos los meses de agosto, pese a ya no estar estudiando, me invade una sensación de vuelta al cole, y me dedico a ver materiales de papelería, a ver qué necesito para el nuevo curso, y sobre todo ¡a ver agendas!

Es algo que me nace, e incluso sé que no me merece la pena porque este año estoy usando una agenda anual (hasta diciembre de 2018) pero ¡me encanta ver qué hay en el mercado cada temporada!

Así que, si estás estudiando, o si simplemente te gusta cotillear papelería, en general, la entrada de hoy te recojo unas cuantas opciones de agenda escolar para 2018/19.

Nota: Esta entrada no está patrocinada por ninguna de las marcas aquí recogidas. Te muestro, tras una búsqueda y análisis de las diferentes opciones, las que más me han han gustado, sin un orden en particular. He procurado enlazar a la tienda oficial de cada una de ellas, para que puedas verlas y/o comprarlas, si así lo quisieras.



Lucía Be

Me gusta por el estilo marinero, relajado, bastante minimalista y con ese toque de Lucia tan característico suyo. Es de semana vista, y tiene ilustraciones y frases repartidas por la agenda.
Incluye: semana vista, horario, espacio para notas, calendario, bolsillo y 2 hojas de pegatinas.
Tamaño A5, 192 páginas. Papel 120gr.



Mujeres, de María Hesse
Creo que esta es de las que más me han enamorado en cuanto la he visto. Soy fan del trabajo de María Hesse, me encantan sus ilustraciones pero además me parece que ha hecho una agenda POR y PARA mujeres.
Incluye: Semana vista, 8 páginas de pegatinas, 1 página de post-it, calendario menstrual (<3), bolsillo, notas, vista mensual, separadores por pestañas.
Tamaño: 17*23 (casi un A5)



Agenda Mr Wonderful - anillas
Esta agenda me ha sorprendido, para bien. Creo que con ella, Mr Wonderful ha logrado entrar en un sector algo más adulto, siempre con su esencia de buenrollismo, claro.
Me gusta por que es editable (de anillas) y rellenable a tu gusto (ya han anunciado que sacarán extras para ampliar la agenda más adelante). Algo más sobria y seria, pero sin perder su puntillo. Tiene tapa dura, separadores mensuales, 1 hoja de post-it, bolsillo, marcapáginas, 8 hojas de pegatinas. Calendario anual, listas, notas por mes y organización mensual y semanal (para objetivos y prioridades).
Tamaño: 18 * 23,5. 160 páginas (y ampliable).



Day Designer
Es una agenda enfocada a trabajar tus propósitos, para alcanzar tus objetivos y lograr cumplir con tus planes, bien personales, bien académicos. Está en formato día por página, por lo que tienes muchísimo espacio para organizarte tus prioridades, tareas y listas de cosas por hacer.
Incluye: 2 hojas de pegatinas doradas y una regla marca páginas. Páginas diarias con horarios de 5 am a 9pm, espacio para "hoy, tareas, cenas, gratitud, top 3 tareas importantes, notas". Páginas para trabajar en tus objetivos. Frases motivacionales. Páginas de fin de semana. Separadores mensuales. Páginas mensuales. Bolsillo. Reforzado en las esquinas.

Pegas: el precio es algo más elevado, y al venir de fuera de España, los gastos de envío lo encarecen más. Viene únicamente en inglés.
Tamaño: 22,8*24,8cm aprox. Papel 90gr.


Passion Planner
Esta agenda es una de mis candidatas para 2019. Es bastante sobria por dentro, para ser sinceros. Pero tiene algo que me llama la atención. Está pensada para trabajar, también, en tus objetivos a largo plazo, y dividirlos en pequeñas acciones que poder llevar a cabo ya (vamos, como debe ser!).
Incluye: páginas para planificar y trabajar objetivos, vista anual y vista mensual. Páginas mensuales para reflexionar sobre tu progreso. Vista semanal, con mucho espacio para organizarte (por horas), tareas, notas, y motivación. 20 páginas punteadas y 20 páginas en blanco. Bolsillo.
Pega: Al igual que la anterior, viene en inglés y el precio se encarece con los gastos de envío.

Tamaño: 17 * 25,4 cm aprox. Papel reciclado de 120gr.

-------------------

Estas 5 son mi selección si tuviese que escoger una agenda escolar. No es el caso, como te digo, pero les seguiré mucho la pista por si me decido finalmente por alguna de ellas, pero en su versión anual, para cuando acabe con la mía.

¿Las conocías todas? ¿Cuál es la que mas te gusta, de todas? ¿Tú también sigues mirando todos los meses de agosto y septiembre la vuelta al cole como cuando estabas estudiando?

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: compraspapelería

Recomendamos

Relacionado

Hola! hola!!! En el post de hoy te voy a enseñar las 5 agendas mas bonitas, y practicas por supuesto!, que hay ahora mismo en el mercado para este curso 2018/19 Tomar la decisión de elegir agenda creo que es una de las mas complicadas que nos encontramos en septiembre, verdad? Hay tantas a la venta y taaaan diferentes que no somos capaces a decantarnos por una sin acabar pensando que nos hemos equ ...

Agenda Agenda Anual Agenda Blogger ...

Hola mundo. Ya estoy de nuevo aquí, cumpliendo las publicaciones, tarde, pero cumpliendo, jejejeje, y como veis en el título, vengo a enseñaros unas agendas, rebonitas. Desde el año pasado, tengo pendiente el hacer una, y como soy un pelín brutita, pues nada, que me lío y me lío, y hago cuatro modelos de agenda. Una Agenda Blogger. Tres modelos distinto de Agendas Anuales Como veis por sus págin ...

general

Buenas tardes a todos, como no he podido realizar el trabajo que tenía en mente por falta de materiales y no me podía estar sin hacer nada, empecé a darle vueltas para que aquello que hiciese fuera original y distinto. Después de pasarme el lunes trabajando todo el día, cuando llegue a casa, empece a pensar que es lo que podía hacer... bueno se me ocurrió mezclar dos técnicas a ver que pasaba ...

general agendas cartonaje ...

Encuadernación y cartonaje en Bilbao. Las ideas de Yoli. Taller agendas 2015. Si deseas realizar tu propia agenda, ya tenemos fecha para el taller de agendas 2015. El primero será el día 14 de Noviembre de 4 a 8 de la tarde. Pero si como he visto no habría plazas suficientes, pondremos fecha para otro. Realizaremos nuestra agenda personal a partir de varios tamaños y distintas vistas, tenemos ...

Herramientas Recomendaciones Emprendimiento ...

En este post, te guiaré a través de los pasos para saber como crear un Bullet Journal y aprovechar al máximo esta herramienta versátil, aunque no sepas diseñar, aquí te comparto algunas ideas. El Bullet Journal, es una herramienta de organización personal y creativa que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. A diferencia de las agendas tradicionales, el Bullet Journal te permite perso ...

agendas papelería productividad

Llevo usando agendas para organizarme desde que comencé el instituto. Algunos años con más éxito que otros, no voy a negarlo, pero en general, les he dado buen uso. He probado muchas opciones (y sigo probando, para poder opinar con experiencia) y a base de probar y conocer qué me ha ido funcionando, he podido ir conociendo qué necesita tener mi agenda perfecta. Lo he hecho por una parte, porque em ...

ganchillo regalos manualidades ...

Por fin voy a enseñarte la parte interior de mi agenda propiamente dicha. Es donde apunto mis citas, eventos, cumpleaños y demás recordatorios. Es donde tengo mis calendarios, anuales, mensuales y mi planner semanal. Agenda Bullet Journal Tanto el calendario anual como el mensual me lo he bajado de Pa Monísima yo. Los encuentro muy limpitos, así en blanco y negro sin colores, se gasta menos en ...

Desde tiempos inmemoriales las agendas son parte de mi organización diaria y de consulta varias veces al día, no habiendo en mercado lo que yo preciso me he visto en la necesidad de hacer mis propias agendas Aunque muestro agendas desde 2014, puedo llegar hasta hace más de 20 años, aunque las primeras eran más pequeñas, todas ellas en su momento fueron agendas y al pasar el tiempo se han conver ...

agendas papelería planificación

Hoy quiero hablarte de un nuevo planner que hay en el mercado. La empresa Passion Planner acaba de lanzar en kickstarter un proyecto para sacar al mercado su planificador en un modelo de hoja por día. Como yo soy usuaria del Passion Planner normal, el de la vista semanal, no he podido evitar sentir mucho interés en éste proyecto, así que estoy actualmente probando también el modelo daily ¡Y tú tam ...

agendas apps planificación

Hace unos meses descubrí el blog de TidyToc, el rincón de Nuria dedicado a planificación, organización y desarrollo personal. No recuerdo si fue a través de algún enlace que vi, o de la plataforma Bloguers.net, pero al leer su entrada dije: esta es de las mías. Este otoño, Nuria ha lanzado su agenda digital para 2020, un planificador muy completo y ya pre-maquetada, para usar a través de una aplic ...