Por finnnn!!!! hace un montón de tiempo que tenía a medias este espejo malma, el caso es que las ganas de hacerlo las tenía desde hace...ufff, muchísimo. Hace más de un año que una amiga me regaló la servilleta, he ido recopilando los elementos como las tejas, la regadera,la maceta, que anda que no me costó encontrarla tan pequeña, los ladrillos, el farol, que me lo traje de Madrid..... pero creo... que era miedo escenico.
Tambien le dí muchas vueltas al tema de como colocar las tejas, tenía clarisimo que quería vigas, asi que tras noches de pensar y pensar se me fué iluminando el coco y di con el sistema... madera de samba, unos listones muy blanditos que son super fáciles de cortar.
La fachada esta cubierta con arena para manualidades,nunca la había usado y aunque no me disgusta como queda, se puede hacer mejor seguro, pero bueno.
Asi que ya está, por fin está!!!, a falta de colgar de la pared, eso sí....
El resultado a mi me encanta, no se si es por que ha sido una gestación tan larga o qué, pero ... eso.. que me chifla!!
Me hace muchísima ilusión compartir con vosotr@s que este trabajito ha sido seleccionado como foto del día en facilísimo, "mi foro" de manualidades. Gracias chic@s!!!
Esta es la fórmula, por si alguien se anima; con la madera de samba corté las 5 vigas que sujetan el alero del tejado, después los extremos los corté en oblicuo, a 45º para que apoye en la fachada.
Una vez asi las distribuí a medida y las ensamblé en otro liston de madera plano, esto es el alero del tejado, y las clavé.
Lo siguiente fué, con una cuchilla marcar las vigas, vamos...estropearlas para darles ese aspecto de envejecimiento y desgaste. Una vez marcada la posición donde irá la servilleta pegúe la pieza de madera al espejo y teñí con betun de judea las vigas.
Con esto colocado pegué la servilleta y los ladrillitos, que de eso no tengo foto, pero vamos, que no tiene misterio, todo esta pegado con la pistola de cola caliente.
y con cola blanca pegúe arena, procurando no tapar las hojas de hiedra de la servilleta.
La regadera era de madera, bueno y sigue siendolo, pero la pinté con pintura metalizada, plata, de titán.
Ya esta casi terminado..
Para colocar la regadera y y el tiesto puse un trocito de madera en la parte de abajo, asi tiene una pequeña base y a la maceta la pringué un poco con pátina blanca.
Y por ultimo pegué el farol, la maceta y después un pequeño nido que hice hace tiempo, con pajarito incluido.