Mi proyecto colcha: Rugby league.

Aún me quedan por enseñaros varios proyectos de ganchillo que he hecho este invierno. Pero me apetece adelantaros este otro que es muy muy especial. Tanto que voy a reservar los lunes para hablaros de él.

Me quedé sin cosas para hacer y me apetecía seguir con el ganchillo. Además tengo una mantita de sofá un poco vieja que ya no me gusta. Y buscando ideas e inspiración, tropecé con una colcha diseñada por De Estraperlo que me enamoró a primera vista. Podéis verla pinchando en el texto azul, junto con todas las explicaciones para hacerla.

Al principio no me decidía con qué material hacerla. Al final escogí algodón Drops Safrán. No conocía esta marca, y no me arrepiento. Es un algodón de tacto muy agradable, ajustado de precio y que se trabaja muy bien. Vamos, que estoy encantada con mi elección.


En cuanto recibí mis hilos me puse manos a la obra con la primera aplicación. Se llama Rugby League porque recuerda a las camisetas de la liga de rugby (tenéis el tutorial para hacerla pinchando en el texto azul). Es muy sencilla porque consiste solo en franjas de punto bajo.

Una cosa que no suelo hacer pero que creo que este proyecto lo necesita es bloquear las aplicaciones. El bloqueo consiste en colocar la aplicación sobre una superficie plana, llevarla hasta la medida y forma final que queremos que tenga sujetando con alfileres, y humedecer. Una vez seca se queda con la forma que le hemos dado y al final será más fácil unir todas. Yo voy rematando hilos y bloqueando aplicaciones a medida que las voy terminando, porque todo a la vez al final se hace tedioso.


Y aquí tenéis mis cuatro Rugby League terminadas y bloqueadas. He variado algunos colores respecto al diseño original. Estoy deseando ver como quedan todos juntos en la colcha terminada.


Si os gusta y queréis hacer una igual, no os olvidéis visitar el blog de De Estraperlo porque allí tenéis todas las explicaciones. Además hay un grupo de facebook que está muy animado.

Yo voy a seguir tejiendo y os espero en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡El miércoles os cuento más cosas!


Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para una mantita gustosa de sofá, tenemos dos opciones: hacer muchos granny square pequeños y luego unirlos... o hacer ¡un granny gigante! Eso es lo que he hecho para estas dos. He aprovechado restos ...

Ya que se acerca el buen tiempo y la temporada de piscinas y playas, me apetecía un montón un vestido piscinero para llevar encima del bikini e ir divina a todas partes. El mío está hecho con una mad ...

Ahora que ya empieza (por fin) a refrescar, apetece cobijarse en chales gustosos, como este Secret Paths de Mijo Crochet que tejí para una amiga (pincha en el texto azul para acceder al patrón). El p ...

Si no tenéis un bolso Oslo, ya os podéis ir haciendo uno, porque es super práctico para guardar y transportar los materiales de la labor que tengáis entre manos. Yo tengo uno maravilloso que me regaló ...

Recomendamos