Mi primer millón de visitas

Hoy estoy de celebración y vengo a contarte que tu eres el principal motivo. En las próximas horas o tal vez minutos, la página web de El costurero de Lulú alcanzará nada más y nada menos que UN MILLÓN DE VISITAS. ¡Qué locura! Cuando abrí el blog hace cinco años jamás pensé alcanzar estas cifras. Lo hacía para enseñar lo poquito que sabía, y lo que iba aprendiendo para poder darte más y mejores contenidos.

De aquellos días recuerdo que al no tener trabajo pasaba horas cosiendo y escribiendo. Desde entonces la evolución ha sido enorme. Leo los primeros post y no me gustan, me parecen cortos, porque el señor Google los prefería así. Ahora y a pesar de alguna pequeña crítica, me entretengo más, me gusta contarte más cosas. Al fin y al cabo, solo con darle al ratón del ordenador o pasar el dedo por la pantalla del móvil puedes pasar a la parte interesante, la de aprender. Para mí, sin embargo, esto se convierte en una especie de terapia con el psicólogo y lo mejor es que es completamente gratis.

Este es el patrón que hice para las manzanas
Este es el patrón que hice para uno de los proyectos

Si eres de las seguidoras de siempre sabrás que esta no es como otras páginas. Lo ideal es tener un calendario de publicaciones o al menos es lo que dicen todos los expertos. Días fijos para fidelizar a tus seguidores. Pero esa parte de los consejos me la he saltado a la torera. No publico de forma constante, pese a que es mi gran pasión. Y como ya me conoces sabes que cualquier cosa que me afecte queda reflejado en la página. Desaparezco y vuelvo a aparecer, porque sin ustedes, nada de esto tendría sentido.

Sabes que suelo prometer que no voy a volver a desaparecer, pero he decidido hacerme un favor. No voy a volver a prometer nada, porque seguro que lo incumplo dentro de 10 minutos y la verdad que es todo un subidón tener mi primer millón de visitas. Ahora quiero ir a por los dos millones, pero necesito de tu compañía para conseguirlo.

Lo más  importante de todo es que siempre me acuerdo de ustedes y quiero estar por aquí, aunque las circunstancias laborales o personales no lo permitan.

Cambios en mi vida

Como acabo de contarte, los primeros días de El costurero de Lulú fueron para mí una terapia. Después de cuatro años sin encontrar trabajo y con una depresión bastante importante tuve la suerte de volver al mundo laboral. Solo duró nueve meses. Cosas de la política. Por si alguna no lo sabe trabajo como periodista y en ese entonces dirigía el gabinete de prensa de un ayuntamiento. Eso significa que si cambia el grupo de gobierno, por norma general, también cambia el gabinete de prensa.

Así que para evitar una nueva depresión y el vértigo de pensar que no conseguiría trabajo, comencé mi etapa de autónomo. Mi ‘muy dura etapa de autónomo’. Pero aquí sigo, cinco años después luchando por conseguir más trabajo, aunque en tiempos de pandemia se haga más complicado.

Tuampas y Data
Tuampas y Data

Con ustedes me he recuperado de una depresión, he iniciado esta aventura, he tenido novio, me he casado, he adoptado dos gatitas maravillosas que a falta de hijos… se llevan todo nuestro cariño. Y he puesto en marcha otro de los proyectos más ilusionantes: Patch World News. Una web que va muy despacito, sí, que requiere de mucho trabajo de búsqueda de información, pero que me encanta.

Patch World News

¿Por qué Patch World News? Era una forma de unir mis dos grandes pasiones, el patchwork y la información. No había muchas webs que informaran sobre este tema y me pareció interesante hacerlo. Desde el principio conté con la confianza de Editorial El Drac con los que colaboraba comentando sus libros. Textos maravillosos de las mejores artistas del mundo y con los que pude ampliar muchísimos conocimientos. ¡Y lo sigo haciendo! Porque lo mejor del patchwork y la costura creativa o de las manualidades en general es que siempre se aprende algo nuevo. Y muchas veces podemos hacer lo mismo de diferentes formas. Ahí radica la magia.

Patch World News
Patch World News

Patch World News va muy despacito, sin prisa pero sin pausa. Es como un bebé para mí al que estoy viendo crecer poco a poco, disfrutando de lo que va consiguiendo. Con El costurero de Lulú lo viví de otra forma, me estresaba no poder llegar a todo y no quería defraudar. En este caso lo que busco es informarte, contarte las novedades del sector y eso puedo hacerlo de forma más reposada.

Además, estoy poniendo en marcha un podcast que espero empezar a grabar cuanto antes para darle un aire aún más periodístico. Aprovecho para invitarte a participar siempre que quieras. Solo tienes que ponerte en contacto conmigo y enviarme la información que quieres que difunda, tanto en la web como en los podcast. Si te puedo ayudar, lo haré encantada.

Mensaje para las nuevas incorporaciones

Para las nuevas. No quiero que se sientan mal si creen que se les pueden escapar cosas. ¡Nada de eso! Aquí podrás encontrar muchísimo contenido, desde el más sencillo hasta el más complejo. Y como ejemplo voy a ponerte el estuche de los cuatro bolsillos. Muchísimas chicas pensaban que era imposible de hacer y ya lo han hecho varias veces. ¡Me siento tan orgullosa de todas y cada una de ustedes!

Por cierto te dejo algunos de los que me enviaron cuando propuse que lo hicieran, ¡son todos preciosos!

Mary Vega Rivas y Dolores Fernández de Velasco
Mary Vega Rivas y Dolores Fernández de Velasco

Pilar González y Joanna Re
Pilar González y Joanna Re

Laura Ortega
Laura Ortega

Carmen Iañez y Con el dedal de Ana
Carmen Iañez y Con el dedal de Ana

Lola Guerra
Lola Guerra

María Leiton Verdejo
María Leiton Verdejo

Espero que estas imágenes les sirvan de inspiración para introducirse en este apasionante mundo que nos tiene a todas enganchadas. Intentaré darles cada vez más motivos para volver y que junto a ustedes investigue nuevas técnicas para poder enseñarte. Las espero cinco o diez años más, unidas por el mundo del patchwork y la costura creativa. Y por supuesto, si ahora les doy las gracias por mi primer millón de visitas, dentro de un tiempo lo haré por los dos millones. Porque habrá sido gracias a ustedes.

Mi primer millón de visitas en canción

De este post, además, podría decir que tiene banda sonora. Una canción que en mis años de universitaria me encantaba. ‘Mi primer millón’ de Bacilos hablaba de un grupo de música que quería sonar en la radio para ganar su primer millón. Ahora soy yo la que trabaja en la radio y casi tengo un millón de visitas en mi blog. Así que toca brindar y agradecer por todo este tiempo conmigo.

Mi seminole de corazones
Mi seminole de corazones

Había pensado celebrarlo con un tutorial pero, tutoriales es lo que hago siempre. Así que aunque alguna puede enfadarse por este post, porque no encuentra un contenido interesante, sé que hay muchas personas que lo leerán con el mismo cariño con el que yo lo he escrito. A todas las personas con las que me he encontrado durante los últimos cinco años, a todas las que han hecho posible esto. También a las que me han escrito cuando he desaparecido, las que me dicen que me echan de menos… un millón de gracias.

Y, por supuesto, a mi marido Tony, que se desvive por hacerme feliz y hasta me elige telas cuando yo me quedo paralizada ante tantas maravillas. Mi familia, sobre todo a mi madre y mi hermana Mara, que me inspiraron en los inicios y me siguen ayudando cuando me bloqueo. Macame, que estoy segura que será la próxima en unirse al club de la costura con sus hermanas. A mi padre, que es mi corrector particular. A mi hermano, sí sí, te llevaré mascarillas cuando te vea.

Brindo por todos ustedes y les mando de todo corazón y como es habitual… ¡Besos costureriles!

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Recomendamos