mi primer midori

Mi primer midori, lo digo así porque me ha gustado tanto que no va a ser el único.

Hola!

Muchos de vosotros no sabréis que es un Midori  (yo hasta hace muy poco no sabia por que se llamaba así a este cuaderno de viaje).

Midori es una marca japonesa especializada en artículos de papelería entre los que es obligado destacar su afamada colección de cuadernos de viaje realizados en cuero de alta calidad y curtidos a mano.

La atractiva cubierta de cuero tiene una textura rugosa que va haciéndose más bella conforme más la usas, y está hecha en Chiang Mai, Tailandia. El cuero es curtido usando extractos de plantas. La textura rústica es discreta y sofisticada.

El papel está especialmente diseñado para una escritura fluida, también con pluma, pudiendo elegir además entre un amplio abanico de gramajes. El maridaje entre la textura casi primitiva de origen tailandés y la sensibilidad japonesa ofrece un cuaderno único para gente única.

Via: https://lifestyle.trendencias.com/shopping/midori-cuadernos-de-viaje-para-gente-unica

En el podemos escribir, dibujar, pegar recortes, puede servirnos de agenda… Hoy en día se utiliza para varios usos, cada uno lo dedica a su necesidad.

En mi caso lo que he hecho es un cuaderno para dibujo con hojas de papel craft reciclado. El cuaderno se compone de unas fundas o cubiertas de cartón decorado y plastificado para que sea más resistente y dure más. En el interior hay tres cuadernillos que puedo poner y quitar con facilidad por un sistema que es rápido y sencillo: se compone de dos gomas en las que se insertan fácilmente los cuadernos abiertos por la mitad. Cada uno de los cuadernillos contiene 12 hojas grapadas +portadas decoradas ; Así que por sí solos, ya son un cuaderno.

mi primer midori


La cubierta y los tres cuadernillos sueltos. Al ser una prueba no me esmeré mucho en combinar los papeles…lo se.  El próximo saldrá mejor.

mi primer midori


La parte interior de las cubiertas.

DSC00189


En las portadas de los cuadernillos le puse unos bolsillos para guardar notas o recortes.

mi primer midori


mi primer midori


mi primer midori


Aquí veis el papel reciclado de las hojas.

DSC00194


Para probar, hice un pequeño dibujo en otro cuaderno con el mismo tipo de papel pero encuadernado en espiral. Al menos se que funciona con el rotulador, jeje.

DSC00195


Espero que te haya gustado, tus comentarios son muy valiosos. Gracias por pasarte por aquí.

Hasta la próxima entrada, te invito a ser feliz y creativ@.

Lola

The post appeared first on Antoylola.

Fuente: este post proviene de Manaulidades AntoyLola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

album de bebe muy completo ¡Hola! este es una album de bebe muy completo y lo llamo así, muy completo, porque es un álbum que tiene de todo. Para completar con fotografías del primer año, bolsillos co ...

Recomendamos