Mi primer cuello de ganchillo

cuello, ganchillo, lana, reflective


Esta semana llego un poquito más tarde de lo normal, pero es que no he tenido tiempo de editar fotos y post... ¡lo siento!
Dicen que la suerte no es para quien la busca, si no para quien la encuentra. Y parece ser que yo la encontré hace unas semanas cuando gané el sorteo de facebook de Monkey Craft ¡bieeeeeeen!
Me tocó un pack formado por dos ovillos de 100gr de lana reflective y un ganchillo número 6 de bambú de DMC.

Foto de Facebook de Monkey Craft
Este finde, por fin, he sacado un ratito y he tejido mi primer cuello a ganchillo, algo que tuve clarísimo en cuanto vi y probé la lana.
Ha sido de las primeras veces que he ganchilleado con lana acrílica, aunque esta es 85% acrílico 15% poliéster, y quizás por eso ha sido más fácil de tejer. Es muy suave (debo decir que soy muy muy exquisita con las lanas acrílicas, y como piquen, no soy capaz ni de tocarlas), cómoda de llevar y super calentita.
También ha sido la primera vez que he tejido con un ganchillo de bambú, y este de DMC es super cómodo. Además, también es super bonito, con esas florecillas en el extremo pintadas a mano.

¿Habéis visto mis nuevas tarjetas de visita? ¡Son preciosas!
Para tejer el cuello me basé en este patrón, aunque tuve que adaptar los puntos porque la lana y el ganchillo eran más pequeños.


Estoy totalmente enamoradita de mi primer cuello de ganchillo, tanto que voy a ponerme a buscar lanas similares a esta (no hace falta que sean reflective) para hacer algunos más en otros colores :)
¡Y aquí os dejo una fotito de ayer por la mañana estrenando mi nuevo cuello de ganchillo!

¡Feliz semana y a seguir tejiendo cosas calentitas!

Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Etiquetas: GanchilloCuello

Recomendamos