Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Hoy no está hecho de papel, ni es un taller, aunque está relacionado, sino mas bien tuve que estrujar un poco las neuronas y darle a la aguja, para conseguir esto que os cuento a continuación.
Seguro que a la mayoría de las personas que hacen talleres, o van a encuentros de scrap, o en definitiva, transportan material de sus actividades, se han visto alguna vez apuradas por el peso de estos.
Yo ya llevaba tiempo con la necesidad de alguna maleta para transportar mi material de scrap que tengo que mover para mis clases y talleres, pero hasta ahora, no tomé la decisión firme de no cargar mas con el peso. Así que la búsqueda de una maleta -maletín - o artilugio con ruedas que me facilitara la vida, se convirtió en prioridad.
Hay casas comerciales que hacen unas preciosidades de maletas para este fin, pero yo que soy de las que me gustan complicarme la vida, o quizás de las que gustan de llevar cosas exclusivas, seguí buscando hasta que dí con una muy colorida.
Buscando, encontré esta que me llamó la atención por sus colores, pero por dentro no se ajustaba a lo que necesitaba, como son, muchos bolsillitos para tener todo el material bien ordenado.
¿ Qué podía hacer?
Bueno pues después de pensar y pensar, dije: < Bueno, para qué tengo una máquina de coser?? Pues para estas cosas, claro >.
Así que se vino conmigo a casa.
Y ya en mi estudio, empecé a pensar como hacer para que sea lo mas práctica posible.
Y ahora es cuando os cuento, mediante un TUTORIAL FOTOGRÁFICO, como transformar una maleta en LA MALETA.
Necesitamos:
La maleta.
Una tela chula, en mi caso cuadritos vichy en tonos rosas.
Tela de guata , por el tema de dar solidez a estos experimentos míos...
Cartón rígido.
Lazo.
Velcro.
Vinilo.
Para uno de los lados de la maleta, construí este entramado de bolsillos inspirándome en las mantas de brochas de maquillaje. Aquí no os voy a decir como coser, no es el tema que nos ocupa, pero si comentaros que todo está hecho con relleno de guata para dar solidez al tema.
En la parte trasera, tuve la idea de hacer una pestaña, para introducir un cartón, en mi caso de encuadernar, bien rígido.
Esto hace que la estructura una vez colocada no se mueva.
Afortunadamente el forro de la maletita, tiene cremallera, importante, porque así es fácil acceder a la estructura interna.
Le hice unos agujeros con la crop a dile y añadí unos eyelets bonitos.
Para unir todo, me decidí por unas lazadas de organza en color turquesa, al igual que la cremallera de la maleta. Así todo queda más integrado!!
Este es un momento un poco complicado, porque hay que pasarlo doble por los agujerillos e intentar que no se te escape el lazo...
Una vez hecho, ajustamos bien la estructura a la pared de la maleta, y hacemos unas lazadas.
Queda perfectamente ajustado y no se mueve. 1º objetivo conseguido.
Como veis caben los papeles de 30 x 30 perfectamente sin arrugarse.
Pasamos a la otra parte de la maleta.
Estos bolsillos venían de serie, y por supuesto que los aprovechamos.
Compruebo que me entra la Big shot, y pienso la idea de conseguir bolsillos extra de gran volumen.
Para esta ocasión, hice unos estuches de la misma tela y diferentes tamaños aquí solo muestro dos, pero tengo mas), que se unen a la pared de la maleta con velcro. Así esta manera es mas versátil, y los adapto dependiendo de la necesidad de material que necesito en ese momento.
Y aquí tenéis la maleta abierta completa.
Aquí otra imagen.
Y ya para finalizar, aunque no es necesario, le añadí un vinilo con el logo y nombre de mi blog.
Y este es el resultado...
Bueno espero que os haya gustado y lo mas importante que os haya sido útil. Como veis, con un poco de "maña" podemos adaptar cualquier objeto en " El objeto", ja ja ja.
Y ya sabéis podéis dejar vuestros comentarios mas abajo; los leo todoooosssss!!
Besos y hasta la próxima!!