Mi Diario de Navidad 2022

Te enseño a hacer este álbum para documentar tus recuerdos de esta Navidad

Ya estamos de nuevo en esta época del año en la que, como ya es tradición, me gusta documentar todos mis recuerdos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero en el Diario de Navidad.

Si no has visto mis diarios de años anteriores o quieres algo más de inspiración, aquí puedes echarles un vistazo a algunos: Mis diarios de Navidad desde 2015 hasta 2018.

Mi Diario de Navidad 2022

Este año me he decantado por un álbum con forma de sobre, que tiene un bolsillo de acetato en el interior para guardar una libreta con un montón de capacidad para fotos, además de una encuadernación cosida escondida en un falso lomo. Así explicado parece mucho más complicado de lo que es, verás que no tiene tanta dificultad y queda espectacular.

Materiales

Para hacer este álbum necesitarás:

Cartón contracolado de 2 mm de grosor.

Cartulinas blancas lisas de 12″x12″ (30,5 cm).

Pack de papeles a doble cara. Yo he utilizado la colección Diciembre de Scrap your Life (Kimidori).

Acetato de 12″x12″ (el que yo utilizo es de la colección Joy de Mintopía).

Tarjetas y adornos varios para decorar (yo utilicé el kit de Navidad de Kimidori y algunos adornos de la colección Joy de Mintopía).

Nuestras herramientas habituales de cortar y pegar.

Tutorial del Diario de Navidad 2022

Si ya tienes listos todos los materiales, es hora de ver el vídeo. La verdad es que yo me hice el diario en dos tardes porque es una estructura muy sencilla. Lo complicado viene ahora, que tenemos que recopilar todas las fotos, editarlas, imprimirlas y empezar a llenar todo el álbum con nuestros recuerdos de estas fechas. Es bastante laborioso, pero es algo que se hace con gusto a ratitos y la verdad es que el resultado vale mucho la pena. A mí me encanta hojear los álbumes de otros años en familia y revivir todos esos momentos tan bonitos.

Lo dicho, no me enrollo más y te dejo con el tutorial:



Fotos del diario terminado

Aquí puedes ver en detalle cómo quedó mi diario de Navidad terminado. Lo dicho, ahora a llenar el interior de fotos bonitas y adornos.

diario de navidad 2022
Espero que te haya gustado mi Diario de Navidad para este año 2022 y que te sirva de inspiración para hacer el tuyo. Te recomiendo empezar con este hábito, si es que no lo has hecho ya, porque es muy gratificante volver la vista atrás y ver todos los momentos tan bonitos que hemos vivido en compañía de los nuestros a través de estos álbumes con el paso de los años.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos