La tela que elegí es de telas divinas y el estampado me gustó nada más verlo, pero el tejido es perfecto para hacer la blusa, queda genial esta tela. Espero que os guste el resultado
Os voy a mostrar como he ido haciendo el cuerpo por si os animáis, además os dejo un vídeo donde podéis verlo las veces que queráis y podéis regular la velocidad que queréis para verlo, más lento o más rápido, en el veréis paso a paso como he ido haciendo la blusa.
Estos son los materiales utilizados, tela, tijeras, hilo y alfileres, carboncillo de tela y ganas de crear cosas especiales. Aqui os pongo también una cinta de raso y un botón para el cierre de la espalda, aunque si la blusa tiene el cuello ancho, como es el caso, no es necesario, podéis ahorraos este paso.
Luego es imprescindible tener un patron para cortar la tela, yo tengo uno básico como este que utilizo tanto para vestidos como cuerpos, lo hago en largo o corto, con manga o sin ella, juego con la forma del cuello, así parece otro, pero suelo utilizar el mismo.
Rayamos el dibujo en la tela y pasamos a cortar.
Una vez cortado, para mi es imprescindible pasar hilos y marcas, para saber por donde tengo que coser, solo poner alfileres es posible que luego te muevas y no quede como debería, pero esto cada uno sabe como trabaja mejor.
Una vez pasados todos los hilos procedo a poner derecho con derecho de las dos piezas y unir con alfileres, para luego hilvanar y coser a maquina.
Quise dar un toque diferente en el cuello y con una tira de la misma tela realice pliegues sujetándolo con alfileres y después uní al escote, Este es el resultado.
Este es el resultado de la blusa o cuerpo, espero que os guste, a mi me encanta como me ha quedado.
Aquí os dejo el vídeo tutorial para que podáis seguir paso a paso
Espero que os haya gustado la blusa, si os animáis, solo tenéis que seguir los pasos.