Me apetecía, una blusa en tonos suaves y dulces, con escote diferente, decidí hacerme esta y hoy os quiero mostrar como la hice.
Materiales necesarios:
- tela bonita, como esta de telas divinas.
- hilo, tijeras, maquina de coser, alfileres, cinta metrica, tiza marcadora
- Un patrón
y muchas ganas de coser y hacer algo bonito.
Nuestro primer paso en poner la tela estirada, doblada por la mitad, derecho contra derecho y poner en el revés el patrón elegido. Dibujamos con un carboncillo de tela el contorno del patrón.
Recortamos la tela dejando un centímetro más de patrón, que servirá para las costuras.
Despues de pasar hilos, recortar, hilvanar, pasamos a pasar costuras con nuestra maquina.
Luego debemos de ir planchando muy bien las costuras.
Y así tendremos nuestra blusa terminada.
Como veis elegí poner un escote en la espalda y por la parte de delante la deje cerrada, pegada al cuello. Esta tela es una viscosa estampada con una caída fabula, y nos dará mucho juego. Es muy ponible sola en verano, con faldas, pantalones.... pero también podemos seguir utilizándola ahora cuando comience a refrescar, con una chaqueta queda ideal. Ya os la iré mostrando para que podáis verla.
Si os gusta la tela os dejo el enlace para que podáis comprarla, es de telas divinas y podéis encontrar cosas preciosas. Son telas con calidad y un servicio estupendo.
Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver como hice la blusa paso a paso, para que podáis parar y seguir cuando queráis y podáis hacer la vuestra.
Espero que os guste.