Al llegar el frío, en Olot las temperaturas máximas en esta época no superan los 15 grados. Entonces me surge la difícil tarea de encontrar un abrigo, ¡misión imposible!!
© by Mango
El anterior que tuve era parecido a este, lo modifiqué un poco para que no me quedase raro. Es el típico 3/4 negro con cinturón y cuello de americana, que una vez cerrado parecía un cuello chimenea.
Para que me quedase bien tuve que recurrir a la costura. El cinturón lo cosí a la espalda a modo de hebilla decorativa, con un par de botones. Y añadí a la parte delantera algún botón más, y así conseguí que no me marcara la cintura bajo el pecho.
Como os decía, encontrar un abrigo que dada mi altura me quedase bien, es misión imposible. Me metí en el coche, visité mi tienda de telas preferida, me quedé con unos restos de tela de paño y… a diseñar!
La idea era realizar un abrigo sencillo, con corte un poco evasé, que lo conseguí con la posición de los botones, y un cuello chimenea.
A medida que iba dibujando el patrón, modifiqué algunas cositas. Las mangas rectas, yo le llamo tipo kimono, con el puño vuelto, que así se ve la tela del forro.
Todo modelo debo personalizarlo, y este no iba a ser menos! Cuando enseñe el abrigo a mi familia no les dije que era de DrAps design, lo adivinaron porque tiene los botones de colores. Ése es mi toque personal, romper los esquemas con botones de colores en un abrigo blanco y negro.
Ahora estoy preparada para el frío! Entre el abrigo y uno de los buf calentitos, puede hacer el frío que quiera!
¿Que te parece? ¿Alguna idea para la chaqueta de 2017?
AnA
.
Fuente: este post proviene de DrAps design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: