Pues sí, creo que a estas alturas no es ningún secreto que me gusta reciclar..., me gustaría decir que mi interés por el reciclaje es puramente medioambiental, que me preocupa el planeta...etc., pero lo cierto es que lo que más me gusta de reciclar es el hecho de que a partir de cosas que tienes en casa en desuso, o mejor aún cosas que normalmente van a la basura, con un poco de imaginación se convierten en algo útil y bonito y por muy poco dinero...¡si es que lo tiene todo! ¡bueno, bonito y barato! ;)
En esta ocasión me apetecía reciclar los bolsillos traseros de un pantalón vaquero. Hacía tiempo que le daba vueltas al tema, el caso es que estos bolsillos en particular tenían solapa y un botón para cerrarlos, ya eran en sí mismos una bolsita ideal, sólo necesitaban un toque. ;P
Lo primero que hice fue recortar el bolsillo dejando un margen alrededor de 1cm aproximadamente, bueno esto donde podía, porque estos vaqueros ya habían sido usados anteriormente para realizar la alfombra de trenzas vaqueras que os enseñé hace tiempo por aquí y en algunas zonas el margen es mínimo. Después se recorta un trozo de tela más o menos del mismo tamaño y se planchan los bordes hacia dentro como se ve en la imagen. A continuación cortamos tres tiras de tela que también doblaremos sobre sí mismas con la ayuda de la plancha para evitar en lo posible que se deshilache, aunque siempre podemos sustituirlas por un cordón o cinta que tengamos o no poner nada. A mí me gusta, porque así nuestra bolsita tiene una asita por la que podemos colgarla.
Juntamos las tres tiras con unas puntadas, pinchamos con un alfiler en un alfiletero y hacemos una trenza. Después formamos un aro y lo cosemos al bolsillo por la parte de atrás.
Ahora es el momento de poner la pieza de tela que cortamos previamente por la parte trasera del bolsillo. Primero la sujetamos con alfileres y después cosemos al bolsillo con puntada invisible.
Ya podríamos dar nuestra bolsita por terminada, salvo que seas como yo y no te guste ver la marca del pantalón grabada en el botón....¿la solución? pues recortar un círculo de tela y forrar el botón como se ve en las imágenes.
Y ahora sí que sí, ya tenemos una bolsita para...¿para qué? pues se me ocurren varias usos, para guardar brochas y maquillaje...
Como bolsa de viaje de mis rotuladores...
Para guardar productos de higiene femenina, como envoltorio de un regalo pequeño o de una tarjeta regalo...¿qué más se te ocurre a ti? ;)
Con este post participo en el Reto Me gusta reciclar de Facilísimo:
Y por supuesto como no podía ser de otra manera siendo viernes, me apunto de nuevo al Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^ y si os ha picado esto de reciclar usando vaqueros, aquí tenéis otras entradas en las que reciclo vaqueros:
Alfombra vaquera
Pulseras con las etiquetas de cuero de los vaqueros
Diadema vaquera