El planeta necesita un poco de alivio, no podemos seguir arrojándole basura por doquier. Este es el único mundo que tenemos, y ya va siendo hora que tomemos conciencia y comencemos a cuidarlo. Pongamos manos a la obra, y a reciclar todo lo que caiga en nuestras manos para decorar la casa, o regalar a nuestros amigos.
Lee este posteo y podrás decir con orgullo me gusta reciclar, y hacer manualidades con frascos.
Ideas para hacer manualidades con frascos
El café, los dulces, la mayonesa, las olivas, etc. las compramos en frascos de vidrio o de plástico. Los lavamos los guardamos porque nos da pena tirarlos. Siempre esperamos esa magnífica ocasión que nunca llega para hacer uso de ellos.
Pon manos a la obra y basta de escusas, en este posteo te daremos algunas ideas para hacer manualidades con frascos. Y puedas repetir una vez más, con orgullo de tomar el compromiso de cuidar al planeta, me gusta reciclar.
Terrario
Para hacer este proyecto necesitamos:
frascos de vidrio o plástico, un poco de tierra y algunas piedras pequeñas (como las que se utilizan para poner en las peceras, o las que se le ponen a los gatos).
Una planta que no sea muy grande, puedes utilizar cactus, suculentas, potus, lazo de amor, etc.Como hacer este terrario
Coloca las piedritas que hayas elegido
Luego coloca la tierra, puedes valerte de una cuchara, o hacer un cono con papel y usarlo a modo de embudo. Puedes valerte de un palillo de brocheta o de un alambre para ayudarte a nivelar la tierra.
Una vez que esta lista, haz un pequeño hoyo en la tierra para colocar tu plantita, y válete de las mismas herramientas para acomodar la tierra.
Luego coloca unas cuantas piedritas sobre la tierra, quedaran estupendas.
Puedes tapar el frasco o dejarlo sin tapa como más te guste.
Debes regarlo cuando veas que la tierra está muy seca.
Candelero
Para hacer esta manualidad con frascos necesitas frascos de vidrio, papel periódico, cartulina o tela, un cúter y una vela de té. Mide la circunferencia y la altura del frasco, luego traslada la medida al papel y córtalo, deja un centímetro de más para pegar el papel al frasco.
Luego dibuja un corazón o la figura que te apetezca y cálalo. Puedes hacerlo con una figura central, o calar varias en distintas zonas. Debes tener en cuenta que por allí saldrá la luz de la vela que pondrás dentro.
No tires los corazones o las figuras que calaste, puedes con ellas decorar otro frasco, de la misma manera que el calado. Así tendrás uno en positivo y otro en negativo que harán juego.
Estas son solo ideas, disparadores para tu imaginación. Da rienda suelta a tu creatividad, diviértete y repite con nosotros me gusta reciclar.
Related posts:
Ventajas de Decorar Creándolo Tú. Manualidades