Baldosas Amarillas Idea guardada 946 veces
La valoración media de 1755 personas es: Excelente

Recicla papel y cartón para decorar en casa (II)

Tras el éxito de la semana pasada con un montón de ideas para reciclar mientras decoramos en casa, hoy os traemos muchos más proyectos que buscan crear piezas originales y a la vez cuidar el medio ambiente. Como sabéis, decorar con papeles bonitos es una de mis debilidades. Aunque la técnica a veces tiene algún que otro truco, decorar con papel es una opción muy sencilla y barata que puede cambiar nuestros muebles como os enseñamos en el blog, donde os contamos todos los trucos. Puedes echar un ojo, AQUÍ. Pero hoy no sólo hablamos de papel, también de cartón. Os avisamos: antes de tirar nada, echa un ojo a este post y puede que te lo pienses dos veces!!!

Reciclar rollos de cartón para crear cosas bonitas

Es una de las mesas que más me han llamado la atención. Me parece una chulada y una forma de reciclar los tubos del papel de la cocina. ¿Qué necesitamos? Pues eso tubos, cola de carpintero, tijeras y unas pinzas para ir sujetando la estructura mientras pegamos. Para poder hacerlo hay que empezar desde la parte de abajo, la más ancha, hacia la más estrecha. Es decir, al revés de como se ve en la foto. Y cuando vayamos pegando, con unas pinzas vamos sujetando para conseguir que quede bien fijo.

Imagen 0

http://ddesigndeinteriores.blogspot.com.br/2011/10/design-sustentavel-reuso-papelao.html

Con una técnica parecida y los mismos materiales. Aunque en esta ocasión nuestra mesa tiene unos tubos más grandes. Siempre que vayamos a trabajar con este tipo de tubos de cartón, tanto de papel higiénico como de papel de la cocina, tenemos que sujetar los tubos con pinzas para asegurarnos de que quedan bien pegados. Es un pequeño truco que funciona muy bien y nos permite hacer nuestros propios diseños.

Imagen 0

http://mueblesparanormales.blogspot.com.es/2010/09/mesa-ratona-base-de-tubos-de-carton.html

Y de los tubos pasamos a las cajas de cartón. Que no, que no se tira nada. Con las tapas de unas cajas y un poco de papel bonito, mira cómo queda una pared. Tomamos medidas, cortamos el papel, un poco de pegamento y luego ponemos dentro fotos, objetos o peluches!!!!

Imagen 0

https://www.pinterest.com

Y si por suerte, tenemos una caja de cartón grande por casa. Mira lo que podemos hacer con ella. Tal y como está puede que no nos guste. Pero con un poco de tela podemos convertirla en un práctico y bonito toallero. Sólo necesitamos un poco de tela y cola de carpintero. Una vez más tomamos medidas, cortamos la tela y vamos pegando. En este caso puede ser interesante cambiar la cola de carpintero por pegamento especial para tela.

Imagen 0

https://www.pinterest.com/pin/429882726902171648/

Y otra idea que nos encanta. Recicla las cajas de cereales para convertirlas en archivadores. Una vez más, la clave es tener un papel bonito para forrar nuestra caja. Cortamos la caja con la forma que más nos guste en diagonal y luego pegamos nuestro papel. Podemos hacer varios del mismo tamaño e ir combinando colores y dibujos. Os dejo una foto con varias propuestas por si os sirve de inspiración.

Imagen 0

http://decoracion2.com/otros/reciclaje-y-ecologia/

Y una de las ideas que más nos han gustado. De hecho, estoy enamorada de esta cocina. ¿Cómo se hace? Pues resulta bastante complicado poder explicar el paso a paso en un sólo post. Pero os dejo un montón de fotos donde se pueden ver todos los detalles que han puesto. Todo está hecho con cartón acompañado de una tela blanca y roja que me parece una preciosidad.

Imagen 0

http://www.ilovetocook.org/diy-cardboard-kitchen/

Y si lo que quieres es reciclar mapas usados os proponemos hacer una funda para las banquetas o los puff. En este caso con la piedra encima para darle la forma que más nos guste.

Imagen 0


http://makezine.com/craft/flashback_woven_map_basket/

Para poder hacer un puff o una cesta, según el uso que nos guste, tenemos que cortar en tiras nuestros mapas e ir doblando sobre sí mismo para lograr unas tiras de un centímetro y medio de ancho o de dos como mucho. En la foto se pueden ver las dimensiones.
Imagen 0

http://makezine.com/craft/flashback_woven_map_basket/

Las tiras se van entrelazando de forma vertical y horizontal como se ve en la imagen anterior. Pero hay un truco para poder darle esa forma redondeada de la parte de abajo. Podemos usar unas gomas que sirven de tope y hacen que podamos doblar la estructura.

Imagen 0

http://makezine.com/craft/flashback_woven_map_basket/

Otra forma de sentarse sobre material reciclado es hacer estas originales estructuras con cartones de los huevos. Con cola de carpintero y un poco de pintura podemos hacer nuestros puff reciclados. Constan de cuatro partes. Son cuatro columnas de cartones que se pegan y quedan haciendo un recuadro como se ve en la imagen.

Imagen 0

http://www.guatesostenible.com/showcase/recicla-cartones-de-huevo/

Una cosa que no puede faltar nunca son las flores. En esta ocasión con papel de periódico y decoradas con pintura.

Imagen 0

http://hobilendik.net/ev-dekorasyon/geri-donusum-projesi/

Y otra cosa a la que nos estamos aficionando mucho últimamente son las lámparas. Con platos de cartón, mira que lámpara más chula y sencilla de hacer.

Imagen 0

http://elmundodelreciclaje.blogspot.com.es/2012/10/diy-recicla-platos-de-papel.html

La verdad es que no parece que esté hecha con platos y super económica.

Imagen 0

http://elmundodelreciclaje.blogspot.com.es/2012/10/diy-recicla-platos-de-papel.html

Si quieres ver más ideas para usar el papel o el cartón para renovar tus muebles, pincha AQUÍ

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: papelideas diy

Recomendamos

Relacionado

cartón ideas diy

DIY de cartón

Nos encanta tomar ideas para inspirarnos y buscar proyectos que nos sirvan para poder hacer los nuestros. Por eso hemos estado buscando en internet en busca de ideas muy sencillas de hacer y que os puedan servir para decorar en casa. Hoy nos centramos en el cartón. Si tienes cajas grandes por casa, no las tires. Con ellas podemos construir mesas, estanterías o juegos para los niños. Si quieres ver ...

manualidades reciclado ideas diy

Unas ideas para reciclar con creatividad

Desde luego, no dejo de sorprenderme al ver lo que el ingenio y la imaginación consigue con cuatro chismes que a priori, solo es algo para tirar. Es digno de ver, echar un vistazo por la web y maravillarse con lo que un día fue o iba a ser simplemente un desperdicio, algo de lo que deshacerse porque ya había dado lo que tenía que dar, se había usado y era la hora de despedirse, pero llegan los &qu ...

manualidades con carton faciles y economicas manualidades con carton repisa de carton ...

Manualidades con cartón y tubos de papel de cocina

En esté vídeo te muestro paso a paso como hacer un repisa fácil y económica reciclando cartón y tubos de papel de cocina Materiales: -Tubos de cartón grueso: Puede ser tubos de papel de cocina o tubos de telas -Cartón -Silicone caliente y cinta de enmascarar o carpintero -revistas o periódico -pegamento blanco -papel craft -Tintura para madera color caoba -Acrílico color oro dorado -Cadena (opcio ...

reciclar ideas diy

Recicla papel y decora en casa

Ayer os contamos varias ideas para reciclar en casa y a la vez decorar con plástico. Pero queremos seguir reciclando y a la vez ser capaces de hacer nuestras propias creaciones, personalizar nuestra decoración y hacer objetos originales y bonitos. Como una de nuestras debilidades es el papel, hoy volvemos a centrarnos en él. En el blog, hemos hecho cuencos con periódicos, hemos decorado libretas y ...

General donlumusical donlunatic ...

Manualidades de verano con tubos de cartón para niños

Hola, donlunáticos. Volvemos a las manualidades con reciclaje de tubos de cartón y hoy os voy a enseñar a hacer estas ranas tan simpáticas y coloridas para decorar cualquier rincón de tu casa. TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM  YOUTUBE Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. MATERIALES PARA REALIZAR ESTAS RANAS DE RECICLAJE Perforadoras mini 8 punch: https://amzn.to/ ...

reciclando papel manualidades con papel diy papel ...

Recopilatorio de estupendas ideas para reciclar papel y cartón.

El papel y el cartón. Cosas tan sencillas y de ir por casa, que seguro tienes a tu alcance. Esos serán los protagonistas de este Recopilatorio de estupendas ideas que hoy te traigo, para que los recicles y hagas con ellos cosas maravillosas. Tanto es así, que quizás no crean que los hicisteis con material de deshecho. Hoy te traigo un montón de ideas para que recicles los rollos de papel higiénico ...

10 ideas para reciclar tubos de cartón

Hola hoy te presento la segunda parte de esas 10 ideas con rollo de papel higiénico y tubos de cartón que hemos empezado la semana pasada. Como sabes estamos reciclando estos materiales que tienes en casa y haremos manualidades muy originales y diferentes.

ideas diy búhos de papel cartón ...

Búhos de papel y cartón reciclado

Estos lindos búhos están hechos con tubos de cartón reciclados , tiras de papel seda cortados de 2 centímetros de ancho ( tipo piñata ) y detalles hechos con papel construcción . ¡ Es un proyecto de reciclaje muy creativo y fácil de hacer ! Si les pones tapa en la parte de abajo , puedes rellenarlos de dulces . Ideal para : sorpresas de cumpleaños , intercambios de regalos , en el pre escolar , p ...

papel

Personalizando una minicajonera con papel

Hay dos cosas que nos encantan: decorar con papel y las minicajoneras. De una forma muy sencilla podemos tener un pequeño mueble único y muy personal. Podemos crear el diseño que más nos guste y de una forma muy fácil y económica. Hoy os contamos algunos trucos para que queden perfectas y os damos algunas ideas. Lo primero de todo es que no tengas miedo a experimentar. Busca el papel que más te gu ...