Lo primero que he hecho es imprimir la silueta de una mariposa y utilizarla de plantilla para dibujar el contorno de montones de mariposas en cartón. Para ello, he aprovechado la parte interior de unas cajas de galletas y de no sé qué más. El caso es no tirar nada, aquí todo se aprovecha!
Después, he seleccionado varios papeles de estilo muy shabby, todos en tonos pastel, la mayoría de flores.
He perfilado de nuevo la silueta de la mariposa en la trasera de los papeles, dos por cada uno, para forrar ambas caras del cartón.
Luego he pintado de blanco tooooodas las mariposas por ambas caras.
Tampoco las he dejado perfectas, porque luego las voy a forrar. Tan sólo se trata de evitar que algún papel deje ver debajo letras o colores fuertes.
Después, recortar los papeles estampados con las mariposas... y a pegar!
He hecho veinte mariposas en total; quiero hacer una guirnalda bastante larga.
Después, las he unido con cola a este cordón blanco.
Hay que procurar dejar una distancia uniforme entre unas y otras. En este caso, yo he dejado aproximadamente cinco centímetros.
Ya tenemos formada la guirnalda!
Y aquí, luciendo en el sitio elegido: la habitación de Rocío. Le ha gustado mucho, y quién mejor que mi niña para disfrutarla.
Alegra un poquito más esta pared de su dormitorio, en la que aún tiene algún peluche, no se puede renuciar a la infancia de un día para otro!!! Yo no he debido renunciar del todo, porque hace muchos años que tengo un osito pequeño en mi mesita de noche, que me regaló precisamente mi niña cuando era chiquitina.
Eso sí, éstos que veis conviviendo con cuadros londinenses, pósters de sus ídolos, etc. son los que tiene a la vista, porque guardados tiene un montón! jajjjaja... ésta es otra "de las nuestras", no se desprende de nada!
No me digáis que no es un caso la carita del mono, por favor... es para comérselo
Con esta guirnalda tan frugal y low cost, me sumo al Finde Frugal 99 de Marcela. Pasaros a ver un montón de estupendas ideas!!!
Feliz finde para tod@s!!!