Hace un tiempo vi este tipo de accesorio para bordar, eran de otro material, de madreperla, y como lo que me gustó fue la idea pensé a ver con que podía hacerme una de estas mariposas para devanar la madeja con la que estoy bordando.. y dije... lijero pero rígido.. y que quede mono..?? pues cartonaje, y... manos a la obra!!
de la red guardé la imagen de la mariposa, hay muchas formas, pero yo me decanté por esta porque es la más sencilla, una vez recortada la transferí a cartón pluma y con un cúter de precisión la recorté.
la misma plantilla la dibujé en cartón, normal y corriente, de una caja de cereales para ser exactos...
Estas mismas piezas las pasamos a tela y las dibujamos por el revés, a continuación recortamos dejando un margen de medio cm. Yo he elegido 2 telas contrastadas, pero eso ya ..al gusto.
Una vez con todas las piezas preparadas pasamos a encolar el cartón pluma y el cartón normal, y lo colocaremos sobre la tela, ajustándonos a la silueta que hemos dibujado.
Lo volteamos y damos cola por todo el borde y doblamos hacia dentro el margen que hemos dejado, en las curvas, para que se ajuste bien iremos dando unos cortes.
Encolamos por encima el contorno y a una de las piezas por toda la superficie.
Solo nos queda colocar una frente a otra y dejar secar.
Para presionar y que no se mueva los podemos sujetar con pinzas Y una vez seco ya tenemos una útil y bonita herramienta para coser o bordar!!
Esta en tonos rojos es para mi pelirroja favorita!!
Animaos, es muy fácil !!!