Esta manualidad pertenece a las Manualidades rápidas para niños estas son manualidades sencillas de hacer con materiales que podemos encontrar fácilmente, así que en un momento dado cuando estemos aburridos nos podemos poner a ello.
Estas Manualidades rápidas para niños se pueden hacer con muchísima subtemáticas, yo como se acerca el verano he querido utilizar una temática de frutas, pero podéis hacer cualquier tipo de personaje utilizando esta técnica y hacer divertidas historias entre ellos.
Las marionetas de dedo son una actividad muy divertida para hacer con niños ya que por un lado podemos entendernos preparando las y diseñando los personajes y por otro lado después podemos jugar con ellas a lo largo del tiempo y coleccionarlos para hacer distintos personajes podemos hacer desde frutas con el chollo que he hecho una sandía y una piña pero podríamos hacer un montón de frutas más con esta técnica de manualidades tan rápida y sencilla de realizar. Podemos hacer nuestros personajes favoritos de los dibujos animados o bien hacer animales, cualquier cosa que se os ocurra se puede utilizar esta técnica de hacer marionetas de dedo para conseguir un personaje divertido casero y rápido de realizar.
Además este tipo de manualidades que se hacen con materiales que tenemos por casa son una actividad muy buena para realizar en un momento en el que no tenemos materiales a mano ni sabemos cómo detener a los más pequeños. Es un reto creativo que puede lograr que los niños se entretengan y se lo pasen bien sin necesidad de complicarnos mucho pensando una actividad compleja ni tampoco necesitamos preverlo con mucho tiempo y comprar muchos materiales especiales.
.