MARCAPAGINAS

Sigo enseñándoos marcapáginas, esta vez para unirme al reto de Mia , Diana y Ayla, el reto de Craftlandia Challenger 8 que tiene por tema "Libros".



Como podéis ver son de inspiración vintage y están realizados sobre papel de cartulina ( pegue dos para darle más cuerpo).


Cada marcapáginas está decorado con decoupage y terminados con distintas técnicas.

Este del pajarito lleva un craquelado muy pequeño, para eso he utilizado la técnica del craquelado de dos pasos. Un craquelador paso 1 y un paso 2, aplicando poca cantidad del paso 1 para que quede el craquelado pequeño.

Luego con cera color marrón o vintage di color a la grieta.



Este otro está terminado con pintura 3D transparente rodeando con un circulo toda la imagen de la bailarina.

A otros a parte del craquelado, les di relieve en ciertas partes, como estos dos que no se aprecian en las fotos pero las flores llevan pintura 3D transparente para darles relieve.

Como veis el marcapáginas de París no lo craquelé entero, sólo ciertas zonas.



Y otros simplemente llevan decoupage y el sombreado.



Todos adornados con encajes, cintas, brads metálicos ( adornos reciclados de zapatos, collares, etc), y todos terminados con barniz triple gloss.



Espero os guste y os animéis ha realizarlos. Son pequeños trabajos que nos permiten experimentar con distintas técnicas y además creo que son un bonito y original regalo para nuestros amigos.

Os dejo varios enlaces que os pueden ayudar a resolver dudas sobre craquelados: https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2016/01/tecnica-del-craquelado-i.html

https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2016/04/tecnica-del-craquelado-parte-ii.html

Otros marcapáginas ya publicados.

https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2020/01/marcapaginas-vintages.html

https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2016/09/marcapaginas-para-un-reto.html

https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2020/09/marcapaginas-shabby-chics.html



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos. Mi primera entrada de este año es para apoyar el Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante ...

Recomendamos