Unas hermosas manzanitas de lana son el adorno ideal para tu hogar, y lo mejor de todo, es que son tan fáciles de hacer que podrás realizarlas junto a los pequeños de la casa; anímate, sigue leyendo y aprende cómo hacer estas manzanitas tan originales y divertidas.
Cómo hacer manzanitas de lana
Necesitarás:
Lanas de color rojo, amarillo y verde (escoge los tonos de tu preferencia).
Limpiapipas de color marrón y verde.
Tijeras.
Cartón.
Procedimiento:
Corta una pieza de cartón de 5 x 12 cm. Dóblalo un poco a la mitad como se ve en la imagen.
Toma la lana del color de tu preferencia y empieza a envolverla alrededor del cartón, puedes hacer entre 80 y 100 vueltas, dependiendo de que tan “gruesa” desees que quede la manzana.
Corta un limpiapipas marrón a la mitad y deslízalo a través del cartón y la lana; acá es donde el doblez del cartón viene muy bien, ya que te hace más fácil deslizar el limpiapipas. A continuación, gira los extremos entre sí, formando la parte superior de la manzana.
Coloca la otra mitad del limpiapipas marrón y tuerce los extremos en la parte opuesta; esto te ayudará a crear una manzana redonda y servirá como el pequeño extremo inferior de la manzana. Luego de fijarlo, corta el exceso de limpiapipas en la parte inferior.
Ahora, corta una pieza de 5 cm del limpiapipas color verde, deslízalo bajo el tronco marrón superior y dobla en cada mitad para que puedan parecerse a 2 hojitas.
Estos son los pasos para hacer estas manzanas, haz la cantidad que desees en varios tonos y verás como quedan muy bien adornando tu hogar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: favecrafts