MANUALIDADES PARA LA DULCE ESPERA
Tal vez ese momento importante donde esperamos a nuestro bebé nos haga querer hacer manualidades, por eso hoy verás como hacer un moisés. Lo mejor es que es económico y fácil de hacer. Espero que te sea de ayuda.Para una mamá primeriza que le entiende a la costura lo más emocionante es poder hacer muchas cosas con sus propias manos para su bebé, y mucho más si se trata de una abuela también primeriza. Para ellas les quiero mostrar ésta idea fácil, económica y a la vez muy bonita que podemos hacer en casa con materiales fáciles de conseguir.
Materiales
Una canastilla malla metálica de exhibición Media lámina de espuma de 3 centímetros
Tres metros de guata gruesa
1.50 dril semi elástico
100 centímetros tela terry piel de durazno
semi elástica
Acrílico para relleno
Franela para las sábanas
Material para las frazadas
Material para el forro interior
Tiene un gran bolsillo para guardar lo mas necesario. La decoración en la parte blanca la hemos elaborado pero podemos comprar el aplique, un efecto especial lo dan dos botones forrados
Lo primero que hemos hecho es forrar con varias capas de guata la canastilla de metal, al fondo y por los lados colocamos lámina de espuma de tres centímetros de espesor. Ya solo queda
la decoración. Para esto podemos usar los colores y materiales que creamos más convenientes a cada gusto, aquí usamos un dril pesado algo elástico por fuera y por dentro uno más liviano.
Teniendo en cuenta que el material tiene elasticidad tomamos las medidas y según la elasticidad de la tela descontamos para que al calzar quede bien ajustado. Podemos armar y probar antes de cortar la parte interior porque por la espuma cambia de medidas, al unir la parte interior con la parte posterior igualamos estirando al coser la parte interior.
Vamos a fijar el forro en cada esquina con tiras de tela. En los borde arriba en su contorno lo fijamos con puntada invisible. Previamente colocamos en la parte de abajo en su canal un cordón o resorte de goma para ajustar por debajo Por último la tira con los borde en media luna hecha no solo por decoración sino para quitar y poner para lavar cuando se requiera. Esta se fija con puntada invisible e hilo resistente.
La pequeña colchoneta la hemos hecho con espuma y relleno de acrílico sus sábanas ajustables, su almohada, cojín y sus mantas en material de peluche especial para ello.
Bueno amigos esto solamente es una idea con la que ustedes pueden dejar volar su imaginación y mejorar. Muchas gracias por su atención muchas felicidades en su dulce espera.
Los espero con más ideas de costura en mi página de Facebook