Actualmente, una gran cantidad de personas, especialmente niños, conocen la festividad y la han practicado con los típicos juegos de truco o trato, llamando a las puertas en busca de caramelos. Las manualidades para Halloween cumplen un papel fundamental, ya que las decoraciones son lo que más disfrutan los niños en estas fechas.
Lo que comenzó siendo un ritual para honrar a los muertos, es a día de hoy, una noche de juegos en la que, tanto grandes como pequeños, pueden disfrutar de momentos fascinantes que tan sólo suceden en esa fecha. Un espacio con una misma temática dedicada al terror inocente y divertido que no deja indiferente a casi nadie, ya sea por el sentimiento de respeto a los seres queridos o por la sana diversión de una noche mágica.
.
Antes de nada, debemos adornar nuestra casa con los motivos propios de Halloween. Podemos empezar colgando dibujos y siluetas por todo nuestro hogar. Tan sólo requeriremos copiar el diseño que deseemos, recortarlo y, a continuación, pintarlo. Si vamos a trazar siluetas no necesitaremos colorearlas, tan sólo tener una luz detrás, como el de una vela, que proyecte la imagen sobre la pared aumentando su tamaño. Un ejemplo de estas ilustraciones que realizan los niños en el colegio es el que nos muestra la forera Monane en este post.
Pero si un elemento destaca de entre el resto y caracteriza a la noche más sobrecogedora del año, esa es la calabaza. Aquí podemos ver una muestra que nos dejó un forero anónimo en este post. Para ornamentarla tendremos que abrirla, a través de un corte en la parte superior, posteriormente, procederemos a vaciarla con una cuchara y a tallarle una cara. Ya tan sólo nos falta introducir una vela en su interior para que alumbre y reflecte sus macabra sonrisa.
Como plato para este día tan especial, podremos cocinar estos alimentos tan espeluznantes que nos propone también la forera Monane en este otro post.
¿Y tú, cómo vas a decorar en Halloween tu casa?