Manualidades para hacer en casa con papel

El papel es uno de los elementos que más utilizamos a diario en casa, ya que es posible realizar una amplia variedad de manualidades. Es una materia prima excelente para crear distintas decoraciones y manualidades sin importar tu edad. El papel no sólo sirve para hacer hermosas tarjetas, ya que podemos hacer originales marcos con revistas recicladas, formas con distintas técnicas, entre otros.


 
Para ayudarte al respecto, hemos elegido algunas de las mejores manualidades para hacer con papel en casa, son verdaderamente geniales que te impulsarán a crear nuevos e increíbles proyectos manuales fácilmente.
 

Marco de papel reciclado

 
Para esta sencilla manualidad con papel, solo vas a requerir algunas revistas antiguas que seguramente tienes olvidadas en un rincón de la casa. Podrás crear un hermoso marco de fotos, enrollando trozos de hojas de revistas a medida y tener algo de paciencia para ir armando el marco perfecto, para colocar en el salón principal de la casa. Rápidamente puedes darle un nuevo estilo a ese antiguo marco que tenías guardado.
 

Corazones en Kirigami

 
En el mundo de las manualidades con papel, existe una gran variedad de técnicas que en pocos minutos nos permiten crear increíbles proyectos, de forma fácil. Una de estas técnicas es el kirigami. Un arte de crear dibujos usando las tijeras, gracias a esta técnica novedosa podrás armar unos hermosos corazones que quedan perfectos como: decoración en algunas guirnaldas o para darle un detalle distinto a tus tarjetas.
 

Flores en papel con efecto 3D

 
Esta es una de las manualidades para hacer con papel en casa más sencillas y hermosas, es la opción perfecta para decorar las paredes en distintos eventos o fiestas. Realizar flores con este efecto es un trabajo bastante simple, solamente vas a necesitar 16 corazones de igual tamaño para formar los pétalos de la flor. El resultado es magnífico y muy bonito, para decorar tus fiestas.
 

Esculturas de papel

 
Puedes crear hermosas esculturas de papel, necesitas: tijeras, papel, algo de pegamento y dejar libre tu imaginación. Si prefieres puedes darle una forma diferente al papel usando un lápiz para enrollarlo, retorciéndolo o simplemente doblándolo. Luego pega este papel sobre una cartulina y verás que tendrás una linda escultura.
 

Letras de colores

 
Para este proyecto vas a necesitar: un trozo de papel llamativo que tenga el número o forma de la letra escogida. Comienza a pegar pequeños tubitos de papel en distintos colores o filigranas. Corta el papel de colores en tiras, comienza a enrollar sobre sí mismo tu papel.
 
Si prefieres puedes usar tus dedos o apoyarte en un palo fino para enrollarlo mejor. Utiliza cola blanca para integrar el papel de colores a la base escogida, en este paso debe ser desprendido al colocar los rollos de papel (no deben abrirse mucho).
 

Manualidades kawaii

 
Puedes crear manualidades sencillas kawaii, el cual es tendencia y además resulta encantador para los más pequeños. Puedes introducir en tus labores manuales con papel, este tipo de estética porque es atractiva y muy sencilla de realizar.

Te sugerimos crear unos bonitos marcadores kawaii con animales graciosos, que sólo requieren algunos minutos para su elaboración, ya que son muy simples. Utiliza un patrón como base con papeles de distintos colores, para crear distintos animales y darle un toque diferente a libros o libretas, ¡es una idea magnífica!
 

Guirnaldas festivas

 
Otra de las manualidades para hacer con papel en casa estupenda y fácil, son las guirnaldas de fiesta hechas con esferas pequeñas en papel de distintos estampados. En este caso se requieren ocho círculos de igual tamaño y un cordón del tono de tu preferencia para crear la esfera.
 
Utiliza pegamento en barra para comenzar a pegar los lados de la esfera, doblada previamente a la mitad, hasta lograr formar graciosas pelotitas que conformarán esta guirnalda festiva. Si deseas puedes utilizar diferentes tipos de papel, como: papel de seda, celofán, bond o papel couche, entre otros.
 

Posavasos con papel de revista

 
Puedes armar unos hermosos posavasos, utilizando algunas revistas que ya no utilices. Para esta manualidad necesitas plegar las hojas de revistas sobre sí mismas, utiliza un pince para colocar suficiente cola blanca (para darle mayor firmeza a las tiras y también para crear un efecto impermeabilizante). Luego de realizar una gran cantidad de tiras de revistas, debes enrollar las utilizando la cola para pegarlas, hasta lograr un círculo con el diámetro establecido.
 

Hermoso papel de regalo sostenible

 
¿En casa tienes muchos trozos de papel que no utilizas? No los tires a la basura, ya que son perfectos en las manualidades para hacer en casa. Te recomendamos guardar cajas de cartón, bolsas de papel y aquellos papeles para envolver no utilizados. Coloca un poco de cola y luego deja caer algunos trocitos de papel coloridos. Esta es una idea original para envolver un bonito regalo.
 

Cortina de papel

 
Puedes crear una bonita y práctica cortina dándole una nueva vida a tus revistas antiguas. Sólo debes hacer suficientes tubos con las hojas de las revistas, utilizar cordeles para enganchar todos los tubos, armar una práctica y original cortina, ¿qué esperas? Puedes comenzar a crear este increíble proyecto manual en casa.
 

Abanicos PaiPai

 
Una excelente propuesta manual es crear unos abanicos paipai utilizando papel decorado, folios de colores, dibujos hechos por tus niños. También vas a necesitar para cada uno de los abanicos: dos palos de helados; cinta de doble cara, pegamento o cinta adhesiva. También puede servir el papel de regalo u otros papeles pintados y utilizar unas tijeras creativas para recortar los bordes. Elige la decoración con el motivo de tu preferencia y hacerlos en distintos tamaños.
 

Decoupage para forrar algunas superficies

 
Recorta diferentes papeles que sirvan de materia prima para iniciar un proyecto en decoupage. Una excelente idea sería tunear una silla antigua con diversos diseños de flores, puedes darle un estilo diferente. Aunque también puedes decorar la superficie de un mueble o cajas viejas.
 
El papel es una de las materias primas más versátiles en las manualidades, comienza a crear tus nuevos proyectos en casa con estás increíbles ideas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DIY hazlo tú mismo manualidades con papel de scrapbook ...

El papel de scrapbook es uno de los mas buscados hoy en día para hacer todo tipo de manualidades. Ya que por su gramaje y variedad de diseños, nos permite poder crear mas que albumes de fotos. En el post de hoy, compartimos algunas ideas de manualidades que puedes hacer con papel de scrapbook. Cada dia vemos mas y mas diseños del tan deseado papel Scrapbook. Estampas y colores de lo mas divertido ...

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...

manualidades con papel pasta de papel dado de pasta de papel ...

Las manualidades con pasta de papel son muy divertidas y una vez que tenemos la pasta de papel hecha, lo mejor es que todos en casa disfrutemos de hacer las manualidades que hay disponibles. Hay manualidades de pasta de papel para todas las edades. Dependiendo de la edad de nuestro hijo o hija podemos entretenernos en crear una manualidad un poquito más difícil juntos. Nuestros hijos pueden co ...

DIY niños

Durante la cuarentena por la pandemia de covid-19 hicimos muchos DIY en casa. La mayoría son DIY para hacer con lo que pillamos, sin necesidad de comprar nada. El cartón de un embalaje, un envase, reciclar unos calcetines, pintar con café o jabón... Este virus nuevo nos ha dado una gran lección. Lo que hemos echado de menos durante el confinamiento no era comprar cosas, era salir libremente de cas ...

Decorar Reciclando

¿Qué tipos de flor puedo hacer con manualidades? Quiero ver manualidades de flores para adornar bodas y otras fiestas. Me gustaría saber cómo hacer flores artificiales de varios materiales: papel, tela, fieltro… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer flores de papel y fieltro con manualidades fáciles, para decorar en casa. Manualidades de Fl ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

#Papelisimos Periódicos y Revistas Reciclaje

¿Tienes papel en casa para reciclar? Puedes convertirlo en cuentas de papel para tus manualidades. Mira estas 5 ideas para reciclar papel en tus trabajos. Una vez al mes os propongo un reto con una manualidad, en mayo fueron las cuentas de papel, llegaron trabajos geniales, y estas fueron las manualidades más votadas de todas las que enviasteis. Aunque parezcan complicadas, es una actividad perfec ...

manualidades papel general

Cada mes, desde el blog lanzo un reto de manualidades con papel en el que blogs amigos deben utilizar una “mini manualidad” para uno de sus trabajos. Durante el mes de Abril la manualidad elegida fue “plumas de papel“. Y después de unas reñidas votaciones, os dejo las manualidades más votadas por los lectores. No os perdáis, al final, el resto de participantes, ¡todos buení ...

manualidades en familia juguetes para niños manualidades reciclando ...

¿Tu también tienes niños en casa y ya no sabes qué hacer para entretenerlos? ¡Desde facilisimo tenemos tu solución! Aprovecha tus tardes junto a los más peques de la casa preparando estos originales DIY. Además de contribuir con el reciclaje, podréis crear juntos sencillas manualidades que serán muy útiles en su día a día. ¡No lo pienses más y descubre estos consejos tan provechosos! Hoy es 23 de ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...