13º Reto Facilísimo : Flores
Esta vez os traigo un cuadro rosas…pero es de rosas recicladas ya que están sacadas de un mantón de manila, del cual la tela esta muy estropeado por el paso de los años, pero el bordado estaba intacto.
Es que este mantón de manila perteneció a mi bisabuela , por lo que ya tenia sus añitos . Mi hermana y yo decidimos darle otro uso, ya que era eso o tirarlo a la basura. Y esta rosas nos parecían preciosas…bordado como estos ya no se ven.
Con estos cuadros participo en “El Reto Facilísimo”, que se trata de un encuentro entre bloggers pertenecientes a Red Facilisímo que una vez al mes nos damos cita para publicar entradas con un tema común, esta vez el tema del reto es “Flores “.
La anfitriona de este mes es Sabrina del blog “Sabrina’s Sea of Colors” donde encontraras lo que han presentado los demás blog participantes.
Cosas que necesitamos para hacer un cuadro rosas:
Unos lienzos
Pintura acrílica del color que queramos en mi cosa he escogido el verde
Una tijeras
Alkyl ( es una pasta multiuso para todo tipo de manualidades, se trata de una pasta de color blanco de acabado trasparente en seco y que tiene una infinidad de aplicaciones).
Las rosas del mantón de manila cortadas.
Como se hace un cuadro rosas:
En primer lugar pintamos el lienzo del color para que resalten más las rosas que son color granate. Dejamos que se seque. Mientras recortamos con sumo cuidado los rosas del manto de manila. Una vez seca con un pincel ponemos un poco de Alkyl y vamos pegando las rosas una a una. Dejamos que se seque muy bien para que se quedan sujetas al lienzo. Procedemos a darle una capa de Alkyl por encima de la rosas como se puede ver en la fotografía y esperamos que se seque. Al secar el Alkyl pasa de blanco a transparente.
Ya tenemos conservados nuestras rosas en un cuadro…